l sector del comercio de Sevilla se ha pronunciado sobre el anuncio del Gobierno de que planteará potenciar las zonas de afluencia turística con una normativa que obligará a 14 ciudades, entre ellas la capital hispalense, a delimitar un área con libertad de apertura comercial en domingos y festivos, encuadrando la cuestión en “una guerra pura y dura de cuotas de mercado”.
El vicepresidente de Aprocom y de los comerciantes del centro de la ciudad, Tomás González, ha enmarcado el anuncio en un intento por parte del Gobierno de “reactivar el consumo”, que sin embargo considera que será improductivo, pues “el consumo es el que es y la gente tiene el dinero que tiene”.
“Es un gran error que, al final, paga el consumidor”.
El vicepresidente de Aprocom ha especificado que el Ejecutivo podría implantar esta situación, “pero otra cosa es que tenga seguimiento”. “Realmente beneficia a las empresas de más de 300 metros”, apostilló.
Por su parte, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, aseguró ayer que “en el estilo de gobierno de Juan Ignacio Zoido no está la imposición de nada y por encima de todo prima el diálogo, en este caso concreto con los comerciantes de Sevilla”. “A finales de este mes de julio se va a constituir el Consejo Municipal de Comercio, el primero de este tipo que se constituye en toda Andalucía, un órgano de diálogo”, dijo.