El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

En busca de las mejores ‘gangas’

El periodo de rebajas comenzó ayer y se prolongará hasta el próximo 31 de agosto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las tiendas de Algeciras estaban preparadas para recibir a sus primeros clientes en rebajas. -

La competición ha comenzado. Cientos de algecireños afrontaron ayer sus primeras compras de las rebajas, dando un ambiente inédito a un domingo de verano en el centro algecireño, una jornada en la que la práctica totalidad de las tiendas se mantuvo abierta durante todo el día.

Sin embargo, y como confirmaron algunos comerciantes, fue una primera jornada algo más tranquila de lo habitual. El buen tiempo tuvo mucho que ver, dado que muchos algecireños eligieron tumbarse al sol y darse un baño en las playas locales antes de soportar las aglomeraciones de la zona centro. La misma opinión tenía la dependienta Rocío Gallego, quien comenzó a ver cómo se llenaba su establecimiento “a eso de las once, pero la cosa está más flojita que otros años”.

También el partido de la selección española paralizó en las últimas horas de la tarde el trasiego de personas en las tiendas, lo que vaticina unos próximos días intensos de compras, al margen de lo que la crisis pueda incidir en el actual periodo de rebajas.

Algunos de los ciudadanos a los que hemos consultado habían sobrepasado ya la barrera de los 100 euros en sus compras. Este fue el caso de Araceli Cabello, quien se compró cuatro camisetas de 25 euros y unos zapatos que de sus 82 euros iniciales pasaron a costar 65. Todo eso, en el primer día.
Eduardo Ramírez no es muy dado a ir a comprar, pero con la camiseta, el polo y el pantalón que ha adquirido, espera haber resuelto la papeleta al menos para esta primera etapa de las rebajas. “Sólo compro lo que  me hace falta”, asegura este algecireño.

Pequeño comercio
Araceli Cabello defiende la “profesionalidad” y “cercanía” de los propietarios de los pequeños comercios ante las grandes superficies, donde, asevera, “cada vez hay menos personal para atenderte”.

Las tiendas pasaron estos últimos días en un intenso proceso de preparación de las rebajas. Rocío Gallego comenta que en la zapatería donde trabaja pasaron el sábado hasta muy tarde preparando los productos, señalizando los nuevos precios y colgando los carteles de rebajas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN