El tiempo en: El Condado

Jerez

Actualizan los precios públicos del Alcázar para potenciar el patrimonio histórico

Se congelan las tarifas para los jerezanos y residentes en la ciudad y aumentan las bonificaciones y en los Claustros se establecen idénticos precios que en Alcázar con los mismos descuentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Comisión de Pleno de Economía, celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, ha dictaminado favorablemente la actualización de los precios públicos de la Escuela de Municipal de Música, el Conjunto Monumental del Alcázar y los Claustros de Santo Domingo, congelando los precios para los jerezanos y residentes en la ciudad y ampliando las bonificaciones a distintos colectivos.

En cuanto a la Escuela Municipal de Música se actualizan algunos importes de diversas matrículas y de las mensualidades como las referidas al lenguaje musical e instrumento y se crean los precios por matrículas de instrumento y lenguaje musical por separado, que antes no existían, también, la matrícula de canto, que tampoco existía hasta ahora. Se recogen como novedad la realización de talleres de contenido musical destinados al público en general. El objetivo es conseguir más beneficiarios ya que ha habido 200 este curso y se esperan más de 500 para el próximo.

Las tarifas de la Escuela Municipal de Música siguen siendo inferiores a las escuelas privadas. Ya que en academias privadas de la ciudad están por encima de los 60 euros y en otras localidades de España están por encima de los 70 euros, alcanzando incluso los 90 euros.

Se establecen, como novedad, bonificaciones o exenciones para diferentes colectivos:

• 50 por ciento en las matrículas para familias numerosas.
• 100 por cien en las matrículas y mensualidad para alumnos con situación económica desfavorecida, previo informe de la delegación de Bienestar Social.
• 100 por cien para matrícula y mensualidad de Coro de adultos o escolanía o para aquellos alumnos que ya estén cursando otras especialidades.
• 100 por cien de la mensualidad de los talleres a colectivos que por interés social y previo acuerdo motivo de la Junta de Gobierno Local así se apruebe.

En cuanto al Conjunto Monumental del Alcázar la principal novedad es que se crea una tarifa para grupos que antes no existía con un importe de 6 para visitar el Alcázar y la Cámara Oscura.

Se mantiene la tarifa reducida para los pensionistas, estudiantes, jerezanos y jerezanas y residentes en Jerez. Igualmente, se mantienen las tarifas especiales para colegios y centros educativos, siendo gratuito el acceso para los colegios de Jerez y de 1,20 euros para el resto.

Se establecen, como ya existen en el Zoobotánico, unas reducciones en las tarifas para los operadores turísticos para fomentar las visitas a nuestros monumentos y atractivos turísticos. Para los mayoristas la reducción es del 20 por ciento y para los minoristas del 10 por ciento.

El objeto de esta medida es actualizar las tarifas a los precios de 2012 y al informe realizado por los técnicos municipales sobre los precios de otros  de monumentos de similares características en otras ciudades españolas.

En los Claustros se establecen y aprueban la tarifa de los precios públicos hacerse por los diferentes usos que pueden hacerse de los Claustros de Santo Domingo. Los precios por visitas son idénticos a los del Alcázar, con los mismos descuentos y las mismas reducciones para operadores turísticos. Además se ha dictaminado a favor de  proponer precios para distintos usos como fotografía y filmación de películas o uso de las diferentes dependencias con horquillas que oscilan entre los 500 y los 3.000 euros.

Por otro lado, también se ha dictaminado a favor de la propuesta de modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación del servicio de celebración de matrimonios civiles, que ya se aprobó en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes. Como se recordará, el Gobierno municipal cambiará la organización de las bodas civiles con el objetivo de abaratar las tasas que se pagan actualmente y poner en valor el patrimonio histórico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN