La Concejalía de Educación clausura mañana la Oferta Educativa Municipal (OEM), en un acto que reunirá en el patio del IES Santo Domingo a una amplia representación de la comunidad educativa portuense y a colectivos, empresas y personas que han hecho posible los 120 talleres que durante el curso escolar se han desarrollado con la participación de los centros educativos de la ciudad.
En esta jornada, la concejal de Educación, María Antonia Martínez, ha reunido en el edificio de San Luis Gonzaga a los distinguidos con la mención educativa 2012, que ha recaído en Apadeni y Francisco López, profesor y orientador. Junto a ellos, los tres alumnos del IES Pintor Juan Lara, quienes recibieron el encargo, por parte de la Concejalía de Educación, de crear la obra que será emblema de la mención educativa.
Martínez agradece la colaboración prestada por el instituto portuense y señala que “hemos querido que sean jóvenes de la ciudad, estudiantes de Bachilleto de Arte, quienes participaran con su obra en el reconocimiento que hacemos a las personas y colectivos que trabajan en pro de la educación”. La responsable de Educación resalta el buen hacer de estos alumnos, así como la importancia de contar con los jóvenes y hacer visible sus primeras obras.
El profesor de Bachilleto, Juan Carlos Benigno, intervino agradeciendo la confianza depositada en ellos y cedió la palabra a las alumnas Laura Checa e Ingrid Raposo, quienes junto con un tercer compañero, Pablo Lobato, comparten la autoría. Las alumnas explican que la obra simboliza las diferentes ramas de la enseñanza, como el arte, las letras, ciencias y tecnología. Ambas expresaron su satisfacción por haber colaborado en este proyecto y agradecieron “la oportunidad” que representa para ellos como estudiantes.
Antes, la responsable de Educación había destacado la trayectoria de quienes mañana recibirán el galardón. Martínez explica que se reconoce la labor de Francisco López, hasta este mismo año orientador del IES Antonio de la Torre, nacido en Extremadura y residente en El Puerto desde hace más de treinta años. “Es un trabajador incansable y muy reconocido entre el profesorado y comunidad educativa”, apunta Martínez.
En su intervención, Francisco López se muestra gratamente sorprendido por la mención educativa que le otorgan y manifestó que “la orientación educativa es un instrumento de calidad de nuestro sistema educativo, que viene desde hace años aportando mucho”, indicó.
La presidenta de Apadeni, Pilar Sánchez agradece en nombre del colectivo la mención educativa otorgada este año. Sánchez añade que “luchamos a diario por nuestros niños, por su integración y avanzamos poco a poco”. De este modo, agradece también que se reconozca la labor que emprendieron en la ciudad hace ya casi dos décadas. En este caso, María Antonia Martínez, había previamente trasladado a Apadeni “las felicitaciones por su trayectoria”.
Las menciones serán entregadas mañana a las ocho y media de la tarde, en el IES Santo Domingo, centro que acogerá el acto de clausura de la Oferta Educativa Municipal. Un acto que contará además, entre otros, con la participación de una representación de los talleres municipales de teatro y del grupo de iiolines del conservatorio Rafael Taboada.