Así lo anunciaron ayer en conferencia de prensa el número 2 del Ayuntamiento madrileño que encabeza Alberto Ruiz-Gallardón, después de que el diario El País publicara ayer que Cobo fue espiado en abril de 2008 por un grupo de ex agentes de policía y de la Guardia Civil pagados por la Consejería de Interior de la Comunidad de Madrid que dirige Francisco Granados.
Cobo dijo que espera que este asunto “se esclarezca hasta las últimas consecuencias” y “se depuren responsabilidades”, sobre las que no ha querido aventurar nada.
La denuncia de Cobo se sumará a las presentadas por los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid, que preside Esperanza Aguirre, en el juzgado de guardia, y por el vicepresidente regional, Ignacio González, a título personal, ante la Fiscalía del TSJM, para averiguar si altos cargos de la Comunidad han sido o están siendo objeto de seguimiento y espionaje, tal y como publicó el mismo diario ayer.
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, negó ayer que el Gobierno regional haya hecho “cualquier encargo de cualquier espionaje o de cualquier seguimiento o informe sobre nadie y sobre ningún asunto de los aparecidos en los medios de comunicación”.
Granados, que hizo estas declaraciones antes de participar en un acto sobre nuevas tecnologías junto al vicepresidente regional, Ignacio González, aseguró que “no ha existido en ningún momento ninguna orden por parte del Gobierno (regional) para investigar o espiar absolutamente a nadie” y que no existe “ninguna organización de espionaje montada por el Ejecutivo regional”.
Explicó que tanto él como González y el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, son víctimas “de un montaje” y de “una operación de acoso y derribo a Esperanza Aguirre”, y celebró que estos hechos hayan sido denunciados ya ante la Fiscalía de Madrid y ante el juez para su investigación.
Francisco Granados, que se considera “una víctima más dentro de este montaje y operación”, cree que el objetivo no es él, sino la presidenta y el Gobierno regional.