El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Arellano propone una reflexión acerca de si el reglamento está bien escrito

El rector señala que la Hispalense se está “jugando mucho prestigio” con estas medidas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asamblea universitaria -

El rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, se mostró ayer a favor de que, cuando termine el paro académico convocado por sus estudiantes hasta el próximo 7 de junio, se “reflexione” sobre si el Reglamento de Estudiantes de la institución que dirige “está bien escrito”, ya que, en su opinión, la Hispalense se está “jugando mucho prestigio” de cara a la sociedad con esta medida “impulsada” por los alumnos ante los recortes del Gobierno central en materia educativa.

Preguntado por las repercusiones del paro académico que comenzaron ayer para la US así como por las voces críticas que han rechazado la medida en el propio seno de la Universidad, el rector dijoque, pese a que “está claro” el “modelo público, accesible y de calidad” a la enseñanza superior “está siendo atacado con mucha fuerza”, también es necesario “ser muy sensible a lo que opina la sociedad” al respecto de las medidas tomadas para combatir estas medidas porque, en definitiva, no deja de ser un “problema colectivo”.

“La medida de los alumnos (el paro de 15 días) es muy fuerte y tiene que ser vista con mucha, mucha, reflexión y cuidado y a eso animo constantemente a los estudiantes. Evidentemente no se pueden cambiar las normas a mitad del partido, sino que hay que aplicar las que existen; pero a la vez, cuando pase este momento, deberíamos reflexionar sobre si el Reglamento de Estudiantes está bien escrito porque la percepción de la sociedad puede no ser positiva, así que es imprescindible una reflexión continua sobre las consecuencias de esta medida”, argumentó al respecto.
 
Prosiguen las actividades
Mientras, tanto los estudiantes de la Universidad de Sevilla (US) como los de la Pablo de Olavide (UPO) prosiguieron ayer sus actividades, primer día de paro en la Hispalense y segundo oficial en la Olavide tras la huelga del martes. Tras un encierro conjunto la noche del miércoles en el Rectorado, al que asistieron sobre unas 2.000 personas según los convocantes y que ayer se volvió a celebrar, un grupo de alumnos se dirigió ayer a las puertas del Parlamento de Andalucía para llevar a cabo una “sentada de estudio”.

Una vez allí, un par de representantes de los alumnos entraron en la Cámara andaluza y fueron recibidos por políticos de los tres grupos (por Marifrán Carazo y Aránzazu Martín Moya, del PP; José Muñoz, Cinta Castillo y Verónica Pérez, del PSOE, e Ignacio García, de IULV-CA), a quienes explicaron su visión sobre los recortes en Universidades.

Los estudiantes de la Hispalense no se plantean abandonar el paro antes de la fecha señalada. Así, la portavoz del Cadus, Nerea de Tena Álvarez, dijo que, en el caso de la posible modificación del reglamento, sería para realizar “una revisión general y eliminar las trabas que aún quedan para convocar paros académicos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN