La hermandad de Santa Elena realizó ayer su tercera salida procesional como hermandad de Gloria, acompañada por la banda de música de la hermandad del Nazareno.
La procesión salió tras la celebración de la función principal, a las 18,30 horas y recorrió las calles Real, Almirante Faustino Ruiz, Colegio Naval Sacramento, Cecilio Pujazón, Calderón de la Barca, Sánchez Cerquero, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Doctor Cellier, plaza Rodríguez Arias, Lezo, San Bruno, Tirso de Molina, Mayorazga, Lope de Vega y recogida.
El paso de Santa Elena estrenó la talla completa del canasto, incluyendo la cartela frontal y crestería y el estreno de los respiraderos en su primera fase. Con su salida vespertina, la hermandad recuerdó el hallazgo de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo por parte de Santa Elena.
De la misma forma, San Juan Bautista de La Salle también procesionó con motivo de su festividad por el entorno del colegio de la calle San Cristóbal y portado por escolares de a Salle. Y para culminar con la trilogía de procesiones de este sábado de mayo, la imagen de María Auxiliadora, que recibe culto en la iglesia de San Marcos, de Manuel de Falla, procesionó por la feligresía, portada por cargadores de la JCC, tras la misa de las 19,30 de la parroquia.
Mucho ambiente en una tarde soleada y con algo de viento, pero que compensó después de la intensa lluvia que cayó por la mañana. El próximo jueves, también tendrá lugar el pregón en honor de María Auxiliadora a cargo de Ángel Luis Castro Haro.