El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Sin acuerdo en la vista previa por el desfalco de 1,7 millones de clientes de la Caja Rural

Los afectados de la sucursal de Ayamonte se celebrará el próximo 11 de septiembre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El juicio por el presunto desfalco sufrido por clientes de la Caja Rural del Sur en Ayamonte tras desaparecer un empleado y no encontrarse 1,7 millones de euros se celebrará el próximo 11 de septiembre, al no llegarse a un acuerdo entre las partes en la audiencia previa.

Así lo ha explicado a Efe el abogado de uno de los afectados, Sergio Pino, que ha lamentado que, a pesar de los esfuerzos por arreglar el asunto sin ir a juicio, este no se haya podido evitar.

Se trata de un proceso que sigue el juzgado de primera instancia número 5 de Ayamonte contra esta entidad tras no serles devuelto a varios clientes el dinero que habían depositado.

El caso fue descubierto tras desaparecer uno de los empleados de la caja, que asimismo será objeto de un proceso por parte del propio banco.

Pino ha señalado que en este proceso hay una treintena de afectados, aunque algunos llegaron a acuerdos puntuales con la caja, mientras que en el caso de sus representados reclama una cantidad de 230.000 euros.

Las familias denunciantes estaban pendientes de recibir el dinero depositado seis años antes, en la mayoría de los casos por realizar operaciones de compra de deuda pública, aunque a la hora de reclamar los intereses Caja Rural les negó la devolución, por una cantidad total que, cuando se puso la denuncia, ascendía a unos 1,7 millones de euros.

De forma paralela, el banco interpuso una denuncia contra su propio empleado al que acusa de simular las operaciones y llevarse el dinero.

"Entendemos los presuntos delitos que haya podido cometer este hombre, pero de quien se llevaba el dinero era de la entidad, no de mis clientes, porque la entidad trabaja con personas, pero no se contrata con los empleados, sino con una entidad, y si este señor les ha robado el dinero o no, no tiene por qué preocuparnos", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN