Jaén
Piden plazos para adaptar el Banco de España
Sus instalaciones serán sede del Conservatorio Superior de Música
El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha solicitado a la Junta de Andalucía la inversión y la concreción de los plazos para que el antiguo Banco de España, obra del recientemente galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2012 Rafael Moneo, se convierta en la sede del Conservatorio Superior de Música.
Debido a que uno de los trámites fundamentales, es decir, la cesión por parte del Estado, no se ha llevado a cabo, el traslado de los alumnos del Conservatorio Superior de Música al Banco de España no se podrá realizar para comenzar las clases el próximo curso.
En cuanto al estado del proyecto de actuación en un edificio cerrado desde el año 2004, Fernández de Moya confirmó ayer que no tiene noticia del Gobierno autonómico. Ante estas circunstancias, va a pedir una reunión tanto al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, como a la nueva consejera de Educación, María del Mar Moreno, con el fin de “abordar la propuesta que se había puesto encima de la mesa en el mandato anterior”.
La Junta,en palabras del alcalde de Jaén, “estaba dispuesta a negociar con el Ministerio de Hacienda y a aportar en su momento el montante global de esa operación”, haciendo alusión al protocolo firmado en marzo de 2011 por su predecesora en la Alcaldía, Carmen Peñalver (PSOE), y el de Mª del Mar Moreno, Francisco Álvarez de la Chica.
Según ese documento, la Consejería aportaría una subvención de hasta 3,7 millones de euros para adquirir el inmueble a Patrimonio del Estado, a lo que sumaría otra cantidad para adecuarlo a su nueva función, cuyo inicio se preveía entonces para el curso 2012-2013".
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Piden plazos para adaptar el Banco de España · Jaén · Viva El Condado DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos