La Unión Deportiva Los Barrios ha retornado al Grupo Décimo de Tercera división, apenas ocho meses después de descender a la Primera Andaluza, tras empatar (2-2) en Chiclana. A los barreños les bastaba con sumar un punto para el ascenso, pero es que además, su rival por la primera plaza en la última jornada, el Puerto Real, ha caído con estrépito en su visita a La Juventud frente al Xerez B por 4-1.
El partido de esta mañana comenzó muy bien para los barreños pues a los nueve minutos ya vencía gracias al remate de cabeza de Álvaro Hernández. El dominio fue visitante en estos primeros cuarenta y cinco minutos, rubricado por un segundo gol del ‘2’ gualdiverde (37’).
Además, las noticias eran positivas desde Jerez por el triunfo del Xerez B, y con esta tranquilidad comenzó el segundo periodo. Los chiclaneros, que no habían perdido en casa en toda la temporada, salieron a dar la cara, mientras los de Pérez Jiménez buscaban que el reloj pasara todo lo deprisa posible.
Los de casa se volcaron y Goyo tuvo que emplearse a fondo para evitar los goles. Tanto llegaba el Chiclana que en el 72’ Bibi cometió un absurdo como claro penalti que transformó Javi Muñoz, que en el 85’ devolvía las tablas al marcador también desde los once metros, en este caso, por una pena máxima cometida por Paquito sobre el propio atacante chiclanero.
Instantes antes del 2-2 llegó la noticia del final del Xerez B-Puerto Real (4-1) que daba el ascenso directo a los barreños que, en este segundo penalti, en vez de protestar o estar preocupados, comenzaron a celebrarlo ante el asombro de los jugadores del Chiclana que no entendían qué pasaba.
Al final del partido, alegría por los cuatro costados de un equipo comarcal que ha hecho historia al haber sido líder desde la primera hasta la última jornada.