El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

Unas 300 sillas facilitarán a mayores y discapacitados disfrutar de las procesiones

Los asientos, que estarán controlados por dos vigilantes, se ubicarán en la plaza Barroso

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Plaza Barroso. -
La delegada municipal del Mayor, María de los Ángeles Sánchez ha anunciado que de cara a esta Semana Santa el Ayuntamiento instalará en la plaza Barroso una serie de sillas para que mayores y personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar de forma cómoda del paso de los distintos titulares de las Hermandades y Cofradías que procesionan en la Semana Santa de Rota.

Con esta medida se ofrece al colectivo de mayores y discapacitados un servicio especialmente pensado para ellos, con la intención de que tengan a su disposición un espacio desde donde poder ver con más comodidad y facilidades las distintas estaciones de penitencia.

La delegada del Mayor ha señalado que "es prioridad para este equipo de Gobierno que los mayores estén atendidos, y facilitarles las opciones para que sigan siendo partícipes de las actividades y tradiciones de la ciudad”. Así, la Delegación del Mayor tiene previsto colocar 300 sillas para facilitar a estas personas con movilidad reducida y pertenecientes a la tercera edad su disfrute de las estaciones de penitencia de las hermandades roteñas en un enclave cómodo y privilegiado, con comodidad.

Con el fin de garantizar el correcto uso de estas sillas, que estarán instaladas desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, dos vigilantes uniformados se encargarán cada día de gestionar el acceso a la zona, ubicar en primera línea del palco a las personas que acudan en silla de ruedas, y solicitar a los mayores que quieran ocupar una de las sillas el carné de pensionista del Centro de Día Cristina Buada.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN