En rueda de prensa, el portavoz municipal del PSOE, Juan Espadas, ha indicado que su formación lleva "meses" trabajando respecto al proyecto, recordando que incluso se han registrado "incidentes" como el rechazo a autorizar la entrada a las obras del portavoz municipal adjunto socialista Antonio Muñoz.
Tras recordar la condición de "conflicto vivo" del asunto, que parte de vicisitudes entre el anterior gobierno municipal y la constructora que derivaron en la paralización de los trabajos, Espadas ha subrayado que el PSOE, a raíz del acuerdo, ha vuelto a solicitar documentación, "y nos dicen que el acuerdo no tiene detrás ningún expediente administrativo".
Al respecto, el líder de la oposición se ha cuestionado si esta cantidad no debe contar con el "respaldo" de informes de instancias como la Secretaría General municipal o la Intervención, con objeto de avalar la decisión, "como parece que debería ser". Ha apostillado que los socialistas continúan estudiando el asunto.
El gobierno municipal ha detallado que estos 11,2 millones son el resultado de la suma de los 4,4 millones de euros aprobados y reconocidos por el gobierno municipal anterior en cuanto a tal desvío presupuestario, además de los 6,7 relativos al acuerdo alcanzado entre la corporación local vigente y la unión temporal de empresas (UTE) que ejecuta las obras. El Ayuntamiento señala que se trata de un conflicto "heredado" y que la UTE, integrada por Acciona, Inabensa y Heliopol, reclamaba inicialmente 14 millones de euros.
Ha añadido que este pago "se hará efectivo a cargo del presupuesto 2013, salvo que haya recursos extraordinarios en el presupuesto vigente como consecuencia de unos ingresos no previstos en el presupuesto, de forma que de ninguna de las maneras el Ayuntamiento plantea modificar el actual presupuesto".