El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

La Rosaleda acoge este miércoles el partido de fútbol entre España y Venezuela

La ciudad se vuelca con la Selección Española

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El estado de La Rosaleda acoge este miércoles el partido de fútbol que enfrentará a los combinados de España y Venezuela en el que será el primer partido que la selección española juega en Málaga como campeona del mundo.

El partido se iniciará a las 21.30 horas y el dinero que se recaude en este amistoso irá destinado a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Antes del encuentro, a partir de las 17.30 horas, la afición ya podrá animar a España desde la céntrica plaza de la Constitución.

Para ello, la afición creará la bandera humana "más grande de España" y podrá ganar dos entradas dobles para ver el partido en directo. Esta propuesta, organizada por Cruzcampo, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través del Área de Deporte.

Así, según han informado desde el Consistorio malagueño en un comunicado, se espera recibir a 3.000 personas. Los participantes están convocados a partir de las 16.00 horas junto a unas carpas instaladas en la plaza donde se les darán ponchos y globos del mismo color que éste, se les pintarán las caras con los colores rojo y amarillo de la enseña nacional, mientras que un locutor amenizará la espera.

El acto concluirá con un chupinazo que marcará la suelta de globos. Todo ello será recogido en imágenes aéreas a través de un 'zeppelin'.

Desde septiembre de 1991, la selección española intenta dedicar uno de los encuentros amistosos de la temporada a beneficio de la AFE. Así, desde entonces ha jugado 14 partidos en diferentes ciudades de España como Oviedo, Santander, Jerez, Madrid, Mallorca, Cádiz o Sevilla, entre otras, donde todo el dinero recaudado ha ido destinado a este colectivo.

LA SELECCIÓN EN MÁLAGA

Éste es el octavo partido que la selección española de fútbol juega en Málaga. El primero se celebró en 1973 y fue contra Grecia. En 1980, los españoles jugaron con Alemania D y dos años después se enfrentaron a Islandia.

Tras seis años sin visita de la selección ésta volvió a jugar en la capital de la Costa del Sol en 1988 frente a Checoslovaquia, para volver dos años después a disputar un partido contra Austria y en 1994 frente a Finlandia.

La última vez que España acudió a Málaga fue en 2008 y jugó contra Francia. El resultado de estas confrontaciones disputadas en Málaga ha sido favorable a España con cuatro victorias y tres derrotas.

La selección española de fútbol se ha enfrentado en tres ocasiones más a Venezuela, ganando siempre España. El último partido entre ambos combinados fue el 8 de junio de 2011 en el Puerto La Cruz con un resultado de cero a tres favorable a la campeona del mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN