El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Socialistas critican el abandono de la sala de estudios de San Sebastián

Sufren numerosos desperfectos desde hace varios meses y el equipo de Gobierno del PP ?ni siquiera muestra el menor interés por su reparación?.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
 El Grupo Municipal Socialista, haciéndose eco de las peticiones que le ha realizado un buen número de estudiantes, solicita al alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, y a su delegada de Juventud, María Eugenia Fernández, que “mantenga el cuidado y arregle los desperfectos de la sala de estudios de la calle San Sebastián, unas deficiencias que acumulan ya meses sin que el Consistorio muestre el menor interés por su reparación”.

“Cerraduras rotas, luminarias que no encienden, falta de suministro de papel higiénico o atascos en los sanitarios son algunos de los problemas que los estudiantes padecen hace meses, sin que al Ayuntamiento parezca importarle lo más mínimo”, señalan los socialistas, quienes critican la inexistencia de una política de Juventud. “Desde que el Gobierno del PP tomó posesión en junio del año pasado, se caracteriza por la nula política en materia de Juventud, realizando únicamente las actividades contempladas en la programación ya existente”, manifiestan.

En este sentido, añaden que iniciativas como la gala de la Juventud que, con un muy corto presupuesto, organizó el anterior equipo de Gobierno en colaboración con un colectivo de la localidad, “fue rápidamente anulada, sencillamente porque había sido una idea de los anteriores responsables municipales”. “No se pensó en absoluto en que se trataba de una nueva idea para reconocer a los jóvenes que habían destacado en deporte, cultura, solidaridad, etcétera", critican.

Asimismo, desde el Grupo Socialista insisten en que “el mejor ejemplo de este abandono es la situación de esta sala de estudios”. “Su apertura fue, además, una iniciativa del PP. Cuando el PSOE estuvo en el Gobierno la amplió en cerca de medio centenar más de plazas, llevó a cabo su continuo mantenimiento e inició la potenciación de las luminarias existentes”. Además, los socialistas aclaran que quedó pendiente una segunda fase, la de las nuevas dependencias, “algo muy necesario, puesto que son decenas los estudiantes que pasan horas delante de los libros sin la necesaria iluminación”. “En los casi nueve meses de Gobierno del PP, ni el alcalde ni la delegada de Juventud se han preocupado de potenciar las instalaciones eléctricas ni ningún otro elemento de estas instalaciones”.

Por otro lado, añaden que “los tablones que colocó el anterior equipo de Gobierno para facilitar información aparecen totalmente vacíos”. “Este es una clara muestra de la ‘eficaz’ política de comunicación del PP, tal y como ya ha demostrado en otras ocasiones y que, para colmo, centra especialmente su atención en los más jóvenes de la localidad”, lamentan.

Por ello, desde el Grupo Socialistas creen que, “además de que se lleven a cabo las medidas oportunas de mantenimiento y potenciación de la iluminación, el alcalde y a la delegada de Juventud deben estudiar una nueva ampliación, dado que la sala de estudios ha vuelto quedarse pequeña”. "Sería una buena idea que el alcalde se llegase por estas dependencias para, además de saber dónde se encuentran, comprobar in situ los desperfectos y, de camino, explicarle a los muchos opositores a profesores de Secundaria que suelen acudir a ella, por qué se han llevado varios meses estudiando en vano un temario que el PP ha decidido anular para volver a uno de hace casi una década”, insisten los socialistas.

Finalmente, los socialistas recuerdan que “los jóvenes chiclaneros aún siguen a la espera de que se abra el nuevo centro cultural Brake, que acoge salas de estudios para más de 200 personas y cuyo mobiliario se encuentra en dichas instalaciones desde el mes de mayo”. “En vez de promocionar fiestas de toda índole y alardear de enumerar las licencias de obras o de apertura que se llevan a cabo, así como de las reuniones con los vecinos con motivo de las Normas Sustantivas, este Gobierno debería centrarse un poco en los jóvenes de Chiclana, que apenas les importa”, finalizan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN