Lo explicó el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, presente en el Consejo de Administración al hilo de la notificación recibida este martes desde el ente portuario. Y es que la hasta ahora APBA ha remitido un escrito al Ayuntamiento local que informa de notificación trasladada a Puertos del Estado, institución superior que tiene que incorporar las modificaciones propuestas.
La Autoridad Portuaria lo es en la Bahía de Algeciras y Tarifa. Así es en efecto y así se acordó en cuanto a su nombramiento en un Consejo de Administración celebrado en el año 2008.
Este asunto sobre la terminología es revelador para los responsables políticos que insisten en que la institución portuaria debe reflejar en su nombre su presencia en la ciudad tarifeña. El propio alcalde ha sacado este asunto a colación y recuerda hoy que ya planteo los cambios en un último consejo celebrado en el pasado mes de diciembre. “Se trata de reconocer infraestructuras de interés general que están en la zona de Tarifa. Se tiene que poner en uso en nombre del municipio para dar cumplimiento al acuerdo adoptado por todas las partes”.