El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

UPyD solicita la Ayuntamiento que se someta a una auditoría interna

La candidata provincial Amalia García respaldó al portavoz local Hugo Cañellas en su demanda al equipo de Gobierno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Comité local de UPyD. -
En la tarde de ayer, la candidata de UPyD por la provincia de Cádiz las próximas elecciones autonómicas del 25 de marzo, Amalia García, acudía a Rota para respaldar al Comité local del partido en su denuncia de la no aprobación durante cuatro años de unos presupuestos municipales, así como manifestar su desacuerdo con la reciente subida de la retribución del primer teniente de alcaldesa, Lorenzo Sánchez, que les ha llevado a solicitar oficialmente la aplicacion de una auditoría interna que muestre con claridad en qué estado se encuentran las cuentas del Ayuntamiento.

El portavoz local del partido, Hugo Cañellas, intervino en primer lugar para dar la bienvenida a la candidata y agradecer su presencia, para posteriormente recordar que el equipo de Gobierno "hace ya cuatro años que no cumple con lo que exige la Ley, y no presenta los presupuestos municipales, trabajando con presupuestos prorrogados. La economía de hace cuatro años ha cambiado bastante, y además aquí nuestros concejales se dedican a subirse ellos solos el sueldo". Para Cañellas, "vemos estos días como PSOE, PP RRUU e IU se dedican a negociar sus sueldos, a negociar sus privilegios antes de gestionar nuestro pueblo y buscar soluciones para los cuatro mil parados de la localidad".

Para el representante local de Unión, Progreso y Democracia, síntoma de esta "ausencia de gestión" es la deuda municipal, que asciende a 56 millones de euros. "Es hora de gestionar, de romper un pacto de Gobierno que es negativo para nuestr pueblo, y de exigir de nuevo una auditoría interna que demuestre el dinero que existe en las arcas municipales, en qué se está empleando, y que se dejen ya de mentiras y engaños a la ciudadanía. No puede ser que nos vendan la moto de que están recortando por la crisis y luego subirse el sueldo. Y con una auditoría, todos estos aspectos se aclararían".

Por su parte, la candidata a la Junta, Amalia García, quiso insistir en la postura de UPyD de abogar por la transparencia y la reducción de gasto en administración y competencias. "Tenemos que evitar la falta de transparencia evidente. Estamos pendientes de la aprobación de las nuevas Leyes de Gestión Municipales, que nadie aprueba, que igualen la gestión de todos los Ayuntamientos, porque no se puede permitir como es el caso de Rota, que una ciudad esté cuatro años funcionando sin presupuestos, y máxime en un momento de crisis como éste. Los Ayuntamientos han de estar mejor gestionados y ser más transparentes, reduciendo sus gastos en cuanto a cargos administrativos. En el caso de Rota, sobran siete concejales, a los que hay que sumar otros gastos como coches oficiales, y demás gastos superfluos. El Tribunal de Cuentas debe de intervenir y obligar a que los números se presenten cuando es debido".

UPyD quiso tener también un recuerdo para las familias de los tres policías fallecidos el día 27 en A Coruña durante la realización de su labor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN