El delegado ha recordado que dicha licencia no se expide por parte del Ayuntamiento hasta que hayan concluido las obras de urbanización y se redacten los documentos técnicos que así lo acreditan, circunstancias que no concurren todavía en este caso.
Cabe recordar que cuando se dieron por concluidas las obras se detectaron una serie de deficiencias que se pusieron en conocimiento de la Consejería de Obras Públicas, desde donde se anunció que se subsanarían.
El siguiente paso debería haber sido la entrega de la documentación con las reparaciones realizadas, para que fueran nuevamente revisadas por los técnicos y darles el visto bueno. No obstante, desde la Gerencia de Urbanismo se ha confirmado que dicha documentación no se ha entregado, y que se siguen apreciando deficiencias técnicas.
Debido a ello, el expediente continúa con informes técnicos desfavorables que hacen inviable la licencia de primera ocupación y, con ello, la entrega de viviendas por parte de la Junta de Andalucía, tal y como había anunciado la Consejería.