Fuentes de la Junta han indicado que se trata de la primera reunión oficial entre Griñán y Zoido. Ambos representantes se han visto en contadas ocasiones. Desde la Junta recuerdan que el presidente andaluz estuvo en la toma de posesión del alcalde hispalense, un acto donde !tuvieron ocasión de compartir unas palabras”. Otros de los actos fue la Copa Davis, en la que según Zoido, sólo hubo un intercambio de saludos. Además, las mismas fuentes dejan claro que cuando Griñán recibió la carta remitida por Zoido, en la que pedía una reunión y establecía los principales temas a tratar, el presidente regional remitió la petición a las distintas Consejerías para que analizaran las cuestiones que se planteaban en la carta. Así, añaden que está previsto que en esta reunión se aborden “todos los asuntos de proyectos compartidos entre Junta y Ayuntamiento”.
Por su parte, Zoido, el primer alcalde que Griñán recibirá en el Palacio de San Telmo, afirmó el viernes que, “tras cuatro meses de espera”, pretende alcanzar acuerdos con Griñán en asuntos como la ubicación de la Ciudad de la Justicia, el metro, el desarrollo de infraestructuras hospitalarias o para pedirle su apoyo en la puesta en marcha del pabellón del Mundial de Baloncesto. “Los dos tenemos la obligación de sacar cosas adelante y no voy a hacerme una foto sino a intentar resolver problemas de los sevillanos”, dijo Zoido.
El primer edil especificó que va “con la voluntad de poder traerme algunos de los asuntos que se pueden resolver en poco tiempo, porque en algunos no es necesario que se ponga más dinero, sino voluntad política de desatascar cuestiones”, añadió