El tiempo en: El Condado

Jerez

Los grupos de la oposición y los sindicatos se reúnen para debatir la moción de censura

El comité de empresa pide la unión de los tres partidos para evitar los 178 despidos, y el PP reconoce que aún está en el aire su decisión

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La cuenta atrás para que los grupos políticos del Ayuntamiento de Los Barrios determinen sus posiciones ante una posible moción de censura sigue avanzando.

Cuando ya sólo restan tres días para el plazo en que tienen los partidos de cara a presentar una posible candidatura que desbancara al alcalde, el andalucista, Jorge Romero, los movimientos no paran de sucederse.
El último tuvo lugar en la tarde-noche de ayer, cuando los tres grupos municipales de la oposición (PP, PSOE y PIBA) acudieron a una reunión en el hotel La Montera con representantes de los sindicatos en el comité de empresa.

El encuentro tuvo un objetivo inamovible: clarificar las posturas de cada uno de los grupos políticos ante la posibilidad de ir de la mano de una moción de censura.

De hecho, los representantes del comité de empresa invitaron a los tres partidos a que se unieran con vistas a derrocar a Romero de la Alcaldía. Los sindicatos consideran que esta medida es esencial para eludir, en última instancia, el despido de los 178 trabajadores incluidos en la amortización de las plazas que ha sido planteada en el marco de los presupuestos por el equipo de Gobierno andalucista.

El grupo socialista se reiteró en su postura de apoyar a un alcalde del PP en una hipotética moción de censura, posición que ya expresaron el pasado miércoles.

Por su parte, el líder del PIBA, Miguel Domínguez Conejo, no asistió a la reunión al entender que su postura, idéntica a la del PSOE, ya ha quedado remarcada en anteriores encuentros, una posición que se vio personalizada en uno de los ediles de la formación independiente.

PP
Así las cosas, la llave sigue quedando en manos de los concejales populares, que asistieron a la reunión, y que dejaron abierta en la misma la posibilidad de apoyar la moción de censura, que supondría desbancar a Romero de la Alcaldía y sentar a David Gil como primer edil barreño.

No obstante, excusaron su indecisión en el consenso que aún tienen que encontrar en la Ejecutiva Local del partido, así como en el seno del Partido Popular a nivel provincial.

Este periódico ya apuntó ayer a la existencia de una división en el seno del PP gaditano en torno a qué decisión adoptar, con algunos dirigentes apuntando al sostenimiento del pacto en Mancomunidad y otros abogando por hacerse con la Alcaldía de Los Barrios.

Por lo pronto, el PP barreño ha convocado para hoy una Ejecutiva Local, de la que saldrá un acta que será elevada a la provincia para adoptar una decisión antes del lunes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN