El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Una mujer da a luz dos días después de haber muerto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Un bebé nació el pasado viernes de forma prematura en el Hospital John Radcliffe de Oxford (Reino Unido) dos días después de que su madre sufriera una muerte cerebral.

El recién nacido tan sólo tiene 25 semanas y su estado de salud es bueno aunque, tras el parto por cesárea, permanece en la incubadora ya que al nacer pesaba tan sólo 972 gramos.

Su madre, Jayne Soliman, una ex patinadora sobre hielo profesional de 41 años, sufrió un derrame cerebral mientras se encontraba en su domicilio del que todavía no se ha recuperado.

Después de ser trasladada al hospital, los médicos consiguieron mantener el funcionamiento de su corazón durante 48 horas hasta el nacimiento del bebé, que necesitó de altas dosis de esteroides para que sus pulmones se terminaran de desarrollar. Su padre, Mahmoud Soliman, de nacionalidad egipcia, le ha puesto de nombre 'Aya', que en árabe significa milagro.

No obstante, lamentó que "en tan sólo 48 horas haya pasado de disfrutar del nacimiento de su hija al tormento que supone perder una maravillosa esposa".


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN