Barcelona es uno de los principales mercados emisores de turistas a la provincia por lo que Prodetur ha instalado en la Ciudad Condal una carpa en pleno centro de la ciudad, concretamente en el Passeig Lluis Companys, junto al Arco del Triunfo, donde tuvo lugar una presentación del destino.
Al acto, presidido por la vicepresidenta de la Diputación, Dolores Bravo, asistieron cerca de un centenar de personas, entre representantes del sector turístico catalán y medios locales. En su intervención Bravo invitó a los asistentes a conocer la oferta turística del territorio provincial, “una oferta completa y de calidad, que cuenta, además, con productos turísticos muy definidos y específicos capaces de proporcionar experiencias inolvidables”.Campaña en mediosDe forma paralela se viene desarrollando una campaña de comunicación en los medios locales de la Ciudad Condal para promocionar la provincia de Sevilla como destino turístico.
Esta campaña de difusión en los medios de comunicación es la actuación que se lleva cabo en el caso de las ciudades de Córdoba, Málaga y Zaragoza.Además de esta campaña de invierno, la Diputación viene realizando distintas acciones de promoción al objeto de difundir todo lo que la provincia puede ofrecer en el periodo vacacional navideño.Por este motivo Prodetur acudió en noviembre a Madrid -otro de los mercados de interés- con el producto Multiplica la Luz, que oferta de manera conjunta las excelencias de las provincias de Huelva y de Sevilla.