El tiempo en: El Condado

Sanlúcar

La Asociación 'Santo Ángel Custodio' de Rota dona un lote de alimentos al centro de día 'San Vicente de Paúl'

Su presidente y dos miembros de la asociación hacían efectiva la entrega esta mañana en el propio centro

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • ASACRO con las hermanas. -
La Asociación 'Santo Ángel Custodio' de Rota de la Policía Nacional (ASACRO) ha realizado la donación de un lote de alimentos de primera necesidad al centro de día de las Hermanas de San Vicente de Paúl como parte de su campaña de Navidad, que se centra en estas instalaciones de asistencia a mayores.

Así, esta mañana el presidente de la asociación, José Manuel Barba, acompañado de otros dos miembros de la entidad ha visitado el centro para hacer entrega de un lote de alimentos valorado en unos 300 euros, que provienen del fondo que la asociación tiene para sus actividades anuales. El lote está compuesto por alimentos como aceite, azúcar, garbanzos, arroz o leche, una donación basada en las necesidades del propio centro de día, puesto que la asociación primeramente se puso en contacto con la Hermana Superiora, Isabel Romero, para conocer qué necesitaban en concreto.

Además, ASACRO tiene previsto realizar una segunda donación al final de este mes, ya que en la propia Comisaría se está haciendo una recogida solidaria de alimentos que una vez pasado diciembre se entregarán también a las hermanas para su aprovechamiento en el centro.

Por su parte, la Hermana Superiora, Isabel Romero, manifestó su alegría y la de su comunidad de recibir esta donación, "que nos viene muy bien en estas fechas, sobre todo porque se han preocupado de saber qué necesitábamos". Este centro de día recibe normalmente donaciones de otras entidades como del Ayuntamiento de Rota o La Caixa, pero reconoce que el hecho de que se satisfagan sus necesidades concretas "nos viene estupendamente".

La Hermana Superiora ha destacado que "Rota es muy solidaria, de hecho nosotros recibimos donaciones todo el año, desde patatas, a calabazas, productos de la huerta... aunque en Navidad siempre se nota un poco más".

Cuidado de los Mayores

El centro de día que gestionan las Hermanas de San Vicente de Paúl abre de nueve de la mañana a siete de la tarde, y cuenta con 20 plazas concertadas, aunque actualmente cuentan con cinco libres a disposición de quien las pueda necesitar. Allí, las cinco hermanas que componen la comunidad, además de nueve trabajadores externos desde una fisioterapeuta, auxiliares, una trabajadora social o un encargado de mantenimiento se ocupan de que los ancianos que allí pasan su día estén cuidados como merecen.

Los mayores realizan, ayudados por las hermanas y los profesionales, actividades de todo tipo, desde manualidades, ludoterapia o grupos de conversación, hasta algunas más encaminadas a preservar su salud, como la estimulación cognitiva, fisioterapia, psicomotricidad, terapia de reminiscencia, rehabilitación funcional, etc. Todo para que estos mayores disfruten de su estancia en el centro, se relacionen y compartan plácidamente su tiempo.

Además, actualmente el centro tiene su belén abierto al público, y puede visitarse también una muestra de los trabajos que los ancianos realizan durante el año en el tiempo que pasan en el centro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN