El tiempo en: El Condado

Jerez

La Junta prevé un aumento del 6,3% en los usuarios del transporte metropolitano

Las transferencias de recursos a la Red de Consorcios de Transportes de Andalucía alcanzará en 2012 los 13,6 millones de euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La consejera ofrece los datos. -
La consejera de Obras Públicas y Transportes, Josefina Cruz Villalón, ha adelantado las previsiones sobre el uso de la red de consorcios de transporte metropolitano andaluces, que apuntan a una subida en los viajes del 6,3 por ciento con respecto al año pasado.

Ha detallado que estos consorcios han registrado 25,99 millones de viajes en el primer semestre de 2011 (24,4 en el mismo periodo de 2010) y que la previsión se sitúa en los 52 millones de viajes durante todo el presente año, frente a 48,9 millones de viajeros durante 2010, lo que supondría un incremento del 6,3 por ciento.

Ha añadido que las transferencias de recursos por parte de la Consejería a la Red de Consorcios de Transportes de Andalucía alcanzará en 2012 un montante de 13,6 millones de euros.

Según Cruz Villalón, con la puesta en marcha del Consorcio del Área de Huelva, "la Junta ha completado la red de consorcios de transporte metropolitano para avanzar en la extensión de un transporte público coordinado, sostenible y eficaz".

La consejera ha realizado estas declaraciones después de presidir el consejo de administración del Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar en Algeciras (Cádiz), donde ha subrayado la "tendencia al alza" de los viajes metropolitanos en la zona, que superan el millón de viajes, con previsiones de 1,2 millones para final de año.

Cruz Villalón también ha visitado las obras de rehabilitación integral de viviendas en las barriadas algecireñas de La Piñera y El Saladillo, que ha beneficiado a 1.351 familias.

Ha cifrado en 36,56 millones de euros la inversión realizada por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda desde 2004 en la transformación urbana de ambas zonas, tanto en trabajos terminados como en ejecución.

Las iniciativas impulsadas en este ámbito no sólo incluyen el mantenimiento del parque residencial existente, sino también la renovación de los edificios con mayor grado de deterioro y en situación de infravivienda, así como la reurbanización de los espacios públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN