El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Hosteleros y Consistorio quieren ganarse al turista por el estómago

Los restaurantes del centro adheridos a la Asociación de Hosteleros ofrecerán menús con precios especiales y que contendrán productos de Chiclana.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Firma del acuerdo.
El Alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, acompañado del delegado de Turismo, Stefan Schauer, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Hosteleros de Chiclana a través de su presidente, Francisco Vela, por el cual se potenciará la programación turística de la iniciativa “Conoce Chiclana”, consistente en ofrecer a asociaciones y colectivos procedentes de municipios de Cádiz, Málaga, Sevilla y Huelva una visita guiada por el centro histórico de la ciudad.

Se trata de un acuerdo que potenciará los productos locales a los visitantes y permitirá aumentar la demanda turísticas en temporada media-baja. El convenio observa que los restaurantes adheridos a la entidad hostelera ofrezcan menús con precios especiales y que contengan platos con productos locales, como puede ser el pescado de estero o el vino producido en las bodegas de la localidad.

En concreto, “Conoce Chiclana” es un programa turístico que trata de que estos grupos pasen una jornada por las calles de Chiclana y puedan visitar museos, bodegas, edificios emblemáticos y lugares de interés del casco urbano de la localidad.

El delegado de Turismo, Stefan Schauer, ha mostrado su satisfacción por “poder volver a ofrecer a diferentes municipios andaluces una oferta turística de calidad y que realmente dé a conocer el centro de Chiclana como destino de interés”, añadiendo que “hemos preparado más de quinientas cartas promocionales a distintas asociaciones de vecinos y colectivos de Cádiz, Málaga, Huelva y Sevilla para que estos grupos se acerquen a pasar una jornada festiva a Chiclana y conozcan los entresijos del centro de nuestra ciudad”.

El edil de Turismo ha explicado que esta iniciativa ya fue puesta en marcha en el primer periodo corporativo popular y, tras la moción de censura, fue cancelada por gobierno socialista. En este sentido, Schauer ha resaltado que “de los datos de visitas se extrae el indudable éxito que esta iniciativa tuvo en el periodo de tiempo que estuvo vigente y es por ello que vamos a conservar la esencia del programa turístico y le añadiremos algunas mejoras que aumente la atracción de dicha oferta”, añadiendo que “estuvo vigente durante ocho meses atrayendo a Chiclana un total de dieciocho grupos”.

Por su parte, el primer edil ha resaltado que “la nueva puesta en marcha de esta iniciativa turística supone un reconocimiento objetivo a las medidas que funcionan y ésta lo es, a pesar de fue cancelada sin ningún motivo por el anterior equipo de gobierno”, añadiendo que “hemos afinado la programación de esta nueva edición y estamos convencidos de que atraerá a muchos más grupos turísticos, logrando así que los que conozcan Chiclana, repitan”.

El alcalde ha hecho referencia a la “incansable labor que está realizando este equipo de gobierno en crear las condiciones sociales y administrativas necesarias para crear y mantener puestos de empleo”.

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, Francisco Vela, ha mostrado “el apoyo de esta entidad hacia la iniciativa puesta en marcha desde el Ayuntamiento y esperamos que sea un éxito que redunde positivamente en el comercio local, que se encuentra dañado por la actual coyuntura económica”, añadiendo que “todos los hosteleros implicados en el proyecto lo afrontamos con muchas ganas e ilusión y nos complace poder ofrecer a nuestros visitantes los mejores productos locales de los que gozamos”.

El programa incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano de Chiclana, una visita a una bodega de la localidad y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN