El tiempo en: El Condado

Jerez

Recogen 200 toneladas de basuras en Navidad

Se encarga de ello dos empresas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Las cifras de la recogida de residuos sólidos urbanos en San Roque durante las fiestas navideñas no experimentaron un aumento importante con respecto al resto de días del año, según desveló la Concejalía de Limpieza, presidida por Salvador Romero.

Las cantidades de basura, aunque algo mayores, se situaron en los niveles habituales de la ciudad, aunque si bien es cierto que los contenedores de reciclado, en especial los de cartón, se han llenado más pronto de lo habitual. Este servicio lo gestiona directamente la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

El servicio de recogida domiciliaria de basuras en la ciudad corre a cargo de dos empresas: Cespa, que se encarga del casco, zona de la Bahía y zona Interior; e Isolux-Corsan, que se encarga de la zona del Valle del Guadiaro.

Tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, la basura se recogió dos veces, por la mañana y por la noche, ya que el día anterior era festivo y no hubo recogida.

En cifras, en la zona de trabajo de Cespa (casco, zona de la Bahía y zona Interior), el día 25 de diciembre se recogieron 55 toneladas, el día 1 de enero casi 54 y el día 6 unas 30 toneladas.

Por su parte, Isolux-Corsan recogió en la zona norte el día 25 unas 22 toneladas, el 1 de enero casi 22, y el 6 unas 16 toneladas de basuras.

Pese a las imágenes de contenedores llenos de basura el 6 de enero, ello no se ha traducido, como se puede observar, en un aumento en las cantidades recogidas. Ello se debe a que la mayoría de estos residuos eran embalajes de cartón y corcho de los regalos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN