El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

España

Detenida también la madre de un bebé que ingresó con un brazo roto en el hospital de Vélez-Málaga

Los pediatras comprobaron que el menor ya había sido atendido semanas antes en el centro sanitario por lesiones costales y en el húmero del otro brazo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La madre del bebé de cuatro meses y medio que permanece ingresado en el Hospital Comarcal de la Axarquía tras sufrir una fractura en el húmero de un brazo también ha sido detenida, según han confirmado fuentes policiales. Al parecer, la mujer fue arrestada el mismo día que detuvieron al padre del pequeño.

Las sospechas de los médicos de que la lesión pudiera haber sido provocada por posibles malos tratos en el ámbito familiar llevó a la Policía Nacional a detener a la pareja, que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia en Vélez-Málaga.

Las alarmas se encendieron el pasado día 9, cuando el menor ingresó en el hospital axárquico, presentando, además de la fractura del húmero, unos arañazos. Al parecer, alguien de la familia manifestó que las heridas eran fruto de una caída.

Los pediatras comprobaron que el menor ya había sido atendido semanas antes en el centro sanitario por lesiones costales y en el húmero del otro brazo, así como una hemorragia retiniana.

Ante esta situación, el hospital activó el protocolo habitual para los casos sospechosos de malos tratos infantiles. La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vélez-Málaga se hizo cargo de la investigación, que a finales de la semana pasada desembocó en la detención de los padres del bebé.

La Delegación para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga empezó a confeccionar el decreto de desamparo provisional del menor mientras se sigue investigando a su entorno familiar. Fuentes del Gobierno autonómico confirmaron que se está buscando una familia para que sea acogido de forma temporal mientras se aclaran las circunstancias del caso.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN