En una conferencia de prensa celebrada en la sede del Partido Popular poco después de la ofrecida por el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la del PSOE, Pons recordó que su formación está en contra de que las pensiones sigan congeladas y que, por ello, si sale ganadora de los comicios, actuará en consecuencia y con coherencia.
Tras la comparecencia ante los periodistas, en una conversación informal, el dirigente del PP insitió en que su partido no desea que los pensionistas sigan con el poder adquisitivo disminuido, pero tampoco ha aclarado si Mariano Rajoy abogará por modificar los Presupuestos prorrogados y entonces devolver a esos mismos pensionistas su remuneración.
Señaló que la decisión de alterar algunas partidas presupuestarias mediante la vía del decreto dependerá de la situación económica de finales de año y de primeros de 2012. Si el martes el líder de los populares no se pronunció y se mantuvo en la imprecisión, ayer Pons ha dicho claramente que el PP “se compromete perfectamente a no volver a congelar las pensiones”.