En este sentido, desde el hotel se explica que las obras de reforma se iniciaron el día 1 de junio y avanzan "según lo previsto". Así, ya se han concluido gran parte de las labores destinadas a la zona del tejado y el camaranchón, se han comenzado los trabajos de base para las renovaciones destinadas a las plantas.
"El hotel ya ha culminado el proceso de impermeabilización de la cubierta, instalación de tejas y restauración de los castilletes de la zona superior", añade en una nota. En el proceso de renovación de las instalaciones --la parte más amplia de la reforma--, ya se ha procedido a la instalación de las tuberías y conductos necesarios para la climatización, agua y extinción de incendios en la zona del camaranchón. También, se han instalado conductos HVAC y se han adaptado los espacios para la creación de dos nuevos ascensores.
En cuanto a los avances en las plantas, se han adecuado las tuberías de drenaje de lluvia y se han diseñado las nuevas tuberías para los baños, así como se ha planificado la nueva instalación eléctrica de habitaciones y pasillos.
La planta principal, en la que menos cambios se van a producir, ya que varias zonas como el vestíbulo o la escalera principal no van a sufrir alteraciones, está siendo adecuada mediante la instalación de tuberías de drenaje de lluvia y desagües. En ella, también han comenzado las labores para la actualización de los salones, renovación de baños, cocina y bar.
La reforma --que también contempla las zonas exteriores donde ya se está trabajando en la rehabilitación e impermeabilización de las terrazas externas--, está siendo "más exhaustiva" en la planta inferior donde se está construyendo la nueva planta de energía y los fosos para los nuevos ascensores. También, se están realizando cambios estructurales en los tanques de agua.