La concejal delegada de Cultura, Pilar Pintor, confirmó ayer que el encuentro con representantes de la universidad gaditana tuvo que posponerse a esta semana tras problemas de agenda en días anteriores.
Sin embargo, la intención de ambas partes es tratar de dibujar el contenido de los cursos cuanto antes, a fin de disponer del tiempo necesario para organizar ponencias y asistentes.
Referente
La delegada de Cultura avanzó ayer la intención de su departamento y de la UCA es la de “recuperar esos Cursos de Otoño que fueron un referente para la ciudad”.
En cuanto a la temática, Pintor avanzó que se han estudiado las propuestas presentadas, que serán consensuadas en la Comisión Paritaria con la Universidad de Cádiz.
Eso sí, la edil prevé que los seminarios aborden cuestiones relacionadas directamente con la ciudad a través de la revisión de su historia, cultura o incluso flamenco.
Como en ediciones anteriores, también se buscará la partición de profesionales de sectores económicos-industriales en los que la comarca es un referente a nivel andaluz y nacional. Así, al respaldo económico que se solicita a grandes empresas se sumará también la participación e impartición de cursos a cargo de sus propios empleados.
Por otra parte, en la reunión preparatoria celebrada a finales del pasado mes de julio, tanto el Ayuntamiento como la Universidad de Cádiz insistieron en la conveniencia de mantener la proyección internacional de los Cursos de Otoño.
En este punto se ha vuelto a considerar como “factible” la realización de dos seminarios en Tetuán, que serían financiados por el Aula Universitaria del Estrecho.