El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

España

Los sevillanos cada vez se hipotecan menos

El número de hipotecas desciende durante el mes de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
En julio se han contabilizado un total de 2.082 nuevas hipotecas en la provincia, 350 menos que las que se contabilizaron en octubre del 2010. Esta caída apenas se ha notado en las fincas rústicas, sólo se registra siete menos que en octubre del 2010, ya que el descenso se ha producido principalmente en las urbanas y, más concretamente en las viviendas.
Los sevillanos se hipotecan menos pero cuando lo hacen optan por las cajas de ahorro como mejor opción para pedir su préstamo. De las 1.951 hipotecas urbanas que se han firmado durante el mes de julio, 1.139 han elegido las cajas de ahorro, lo que supone 241 más que durante noviembre de 2011. En cuanto a las hipotecas que se han cancelado en julio, la cifra disminuye con respecto a otros meses del año anterior. En octubre de 2010 se cancelaron 1.575 préstamos hipotecarios mientras que durante el mes de julio de este año se registraron 1.290, con lo que se han producido 285 menos que en octubre de 2010.
Los reajustes en las condiciones de las hipotecas también se han disminuido durante el mes de julio. Sólo 511 hipotecas han sufrido algún tipo de cambio durante el mes estival, mientras que en octubre del 2010 se registraron 624. Las fincas urbanas siguen siendo las que registran un mayor número de cambios en los registros con un total de 501 modificaciones en julio, mientras que sólo lo hicieron 271 viviendas, 81 menos que durante octubre del 2010.
En cuanto a los cambios en el registro, especialmente llamativo el descenso en el número de sevillanos que optan por la subrogación del deudor. Tan sólo se han llevado a cabo 17 operaciones de este tipo durante julio, mientras que en octubre del 2010 la cifra de sevillanos que decidieron aceptar el traspaso de la hipoteca de su vendedor, se eleva a los 47.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN