En rueda de prensa, Beltrán Pérez ha explicado que gracias a estos 1.104 talleres promovidos en los once distritos, hasta 27.600 vecinos tendrán acceso a estas actividades en cuestión a un precio de 21 euros de cuyo pago están exentos los mayores de 65 años y las personas sin recursos debidamente acreditadas. Pérez ha destacado el "logro" de la Administración local al incrementar en 188 el número de talleres ofertados pese a haber empleado en esta nueva campaña la misma cuantía de dinero asignada a la anterior, algo más de 3,5 millones de euros.
Así, ha destacado que el incremento en la oferta de talleres suma 4.700 nuevas plazas respecto al curso anterior. La oferta de talleres crece en todos los distritos salvo en el de Los Remedios, que mantiene el número de 36 talleres del curso anterior. Destaca el crecimiento de talleres en el distrito Nervión, que desde los 37 talleres del curso anterior crece hasta los 73, un 97 por ciento.
En los distritos Macarena y Cerro-Amate, igualmente, la oferta de talleres crece un 37,9 por ciento y un 35 por ciento, respectivamente, hasta los 160 y 130 talleres.