Jornada caliente en Chiclana con las contradicciones que se han ido sucediendo con respecto al cambio del trazado del tranvía a su paso por la localidad. Si bien en una reunión con el delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, Marín declaró que contaba con el compromiso de que la Junta de Andalucía estudiase un trazado alternativo, poco después la propia Consejería dejaba claro que no iba a ser así. Así, el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta en Cádiz ha negado haberse comprometido en la reunión mantenida con el alcalde de Chiclana y argumenta que el trazado actual es “el más adecuado” y que la modificación “no es posible”.
El delegado provincial ha explicado que en la citada reunión ha manifestado a Marín que el trazado actual del tranvía metropolitano “no se ha hecho arbitrariamente, sino que es fruto de un análisis, tanto de la demanda como del estudio de la movilidad”, con lo que ese trazado es “el más correcto”.
Por otra parte, dice haber comentado al regidor chiclanero que la modificación que su equipo de Gobierno propone “no es posible”, ya que el proyecto actual del tranvía ya ha salido a información pública, se ha licitado, adjudicado y se encuentra en este momento en ejecución, contando, además, con “una financiación garantizada” que incluye fondos europeos.
En este punto, Pablo Lorenzo ha sentenciado que “si el Ayuntamiento muestra su desinterés en que se lleve a cabo esa inversión para Chiclana, pues el tranvía se quedará en San Fernando” y no llegará a dicha localidad. En cuanto a las pruebas sobre el trazado del tranvía realizadas recientemente por el Ayuntamiento en la localidad, el delegado provincial ha explicado que la Junta hizo “un seguimiento” de dichas pruebas.
Aunque, en su opinión, “no estaban bien hechas”, permitieron en cualquier caso comprobar que el trazado actual “no provocó ningún desajuste importante ni ningún caos de tráfico, tal y como nosotros --por la Junta-- preveíamos”. leerá el informeNo obstante, comenta que Marín le ha manifestado su intención de remitirle el informe que se está elaborando sobre dichas pruebas y “le he dicho que lo leeré”.
En este sentido, ha puntualizado que una cosa es que “lea” el informe dentro de lo que, en su opinión, se enmarca en “los márgenes de educación más elementales”, y otra cosa distinta es que la Consejería esté “dispuesta a modificar ese trazado, que está perfectamente estudiado y basado en análisis reales de la situación”.
Por otro lado, en lo que respecta a la construcción de la carretera de circunvalación de la Ronda Oeste de Chiclana, Lorenzo explica que ha trasladado al alcalde de la localidad que “faltan las expropiaciones” y que la Junta está “redactando el proyecto”, pero que para su ejecución es “imprescindible” contar con los suelos que el Ayuntamiento “aún no ha puesto a disposición” de la Junta por haber encontrado la Administración local “dificultades” para ello.
Campo de Gibraltar
El tranvía puede que no llegue a Chiclana ?si no hay interés?
Pablo Lorenzo, delegado de la Junta, no contempla la modificación del trazado
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