Con esta documentación y una vez analizada, IULV-CA pedirá, si es necesario, que se cree una comisión de investigación que aclare las posibles irregularidades que se hayan cometido en el PLES si se comprueba que existen. La coalición exigirá entonces que se depuren responsabilidades “del tipo que sean y de quién sean” por las contrataciones irregulares que podrían haber supuesto un desvío de 82.000 euros de los fondos de, según denuncia el Gobierno.
Ana Rodríguez destaca la gran labor que se está realizando desde el PLES y los colectivos que colaboran con el mismo y lamenta que estas irregularidades puedan manchar un programa que está dando frutos. Por ello, la izquierdista prefiere mantenerse cauta al respecto para no manchar la imagen de la labor que se viene realizando y de los colectivos implicados y esperar a conocer los informes para pronunciarse.
IU quiere conocer toda la documentación en la que se basa el equipo de Gobierno a la hora de realizar estas denuncias, por lo que ha solicitado por escrito en el Registro del Ayuntamiento los informes de Servicios Sociales a os que alude el PP para proceder a su análisis detenido.
Por otro lado, Joaquín Páez, secretario local socialista, ha reiterado que “al señor Marín no le interesa el PLES, puesto que no cree en este plan de empleo”. “Todavía no ha hecho absolutamente nada para volverá retomar el PLES en la ciudad”, ha recalcado el concejal socialista, quien se ha mostrado orgulloso de la apuesta del anterior equipo de Gobierno liderada por el PSOE. “El señor Marín tan solo siembra dudas sobre personas y trata de desprestigiar este proyecto pionero entre los ayuntamientos, puesto que no cree en el PLES”.
En otro orden de cosas, el secretario general del PSOE-Chiclana ha lamentado el desembolso de 27.000 euros del equipo de Gobierno del PP en el simulacro del tranvía. “El señor Marín es un alcalde visionario y soñó hace cuatro años que el tranvía en el centro de la ciudad iba a perjudicar Chiclana. Por ello, está gastando dinero en convencernos de que este sueño es real”, ha manifestado Páez, quien ha dudado del coste anunciado por el delegado municipal de Tráfico, Agustín Díaz.