En este sentido, Páez ha aclarado que “el PP no ha dudado en no decir la verdad, sino en decir falsedades para justificarse. Nos abrumaron en decirnos que iban a ahorrarse 400.000 euros y, una vez se comprueba la realidad, se ve que el ahorro es solo de 100.577,39 euros”. “En total, 300.000 euros de mentiras para justificar que todos los concejales del PP fueran liberados”, ha comentado el socialista.
“La prueba de que Marín tenía un compromiso personal con sus concejales para liberarlos es que, al día siguiente de su investidura, muchos de ellos pidieron excedencia en sus trabajos sin la aprobación del número de liberados por el Pleno”, ha recalcado el secretario general del PSOE. “Ese era el verdadero compromiso del señor Marín”, ha incidido. “Esos 100.500 euros que se ha ahorrado el señor Marín podía haberlo invertido en la educación y el fomentar el centro, pero dijo no a trasladar la Escuela Oficial de Idiomas de El Campito al edificio de la Plaza Mayor”.
Por otro lado, Páez ha lamentado que el Pleno Ordinario del mes de julio “no contara con ningún punto de gestión”. “Sin embargo, cuando el PSOE comentó esto, su respuesta fue decir que pagar nóminas es gestión. Pagar nóminas es la obligación que tiene alguien que afronta las tareas de gobernar la ciudad”, ha aclarado. Además, ha criticado la eliminación de 100.000 euros de acción social y 197.000 euros de programas de empleo. “Una actitud que no pasa por solventar los problemas sociales”, ha manifestado Páez.