El secretario general de los andalucistas sevillanos, Alfonso Caballero, lamentó hoy la derogación. Recuerda Caballero que “de la misma forma que el Gobierno Central limita la velocidad en autovías a 110 km y luego lo modifica por decreto sin que se haya estudiado su impacto, la derogación del Plan Centro sin analizar sus consecuencias sobre movilidad, afección al comercio u opinión ciudadana, es una posición que la ciudadanía no entiende”.
Los andalucistas recuerdan así a Zoido que “aunque su rechazo al Plan Centro le haya servido para ganar votos entre algunos sectores, ahora debe recordar que es alcalde de la ciudad, por lo que debe gestionar Sevilla para los que lo votaron y para aquellos que no lo hicieron. Tiene que gobernar para los comerciantes del centro, pero también para los vecinos que vivan en el centro o en la periferia”.
Para el secretario local del PA“la forma en que Zoido ha derogado el Plan Centro, por decreto y sin debate plenario no es más que una muestra más de la arrogancia y el miedo que tiene el Partido Popular”.
“Cuando se implantó el Plan Centro dijimos que se tenía que debatir y acordar con los colectivos afectados tanto su implantación como su puesta en marcha. Asimismo los andalucistas hemos insistido mucho en la necesidad de