El tiempo en: El Condado

Campo de Gibraltar

Primer punto para el trazado del tranvía en el simulacro

El primer día del simulacro del tranvía se salda con retenciones en diferentes lugares similares al de otros días

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Puente de los Remedios -
Chiclana vivió ayer su primera jornada con “tranvía”. La simulación del paso del medio de transporte que se pretende implantar en Chiclana contó con su primera prueba. Para muchos comerciantes, viandantes y los medios de comunicación la disminución de los carriles en la Alameda Solano, los parones cada ocho minutos en la rotonda de Urbisur o el cambio de sentido en Ancha, no ha supuesto un cambio destacable en el tráfico. Incluso el propio Díaz destacó a primera hora, que no se estaban produciendo muchas aglomeraciones.

Desde el Ayuntamiento han comentado que las retenciones se han producido, pero bien es cierto que ciertas acumulaciones de vehículos son las normales en determinadas zonas. Sin ir más lejos, las cámaras de tráfico registraban sobre las 14 horas, una aforo de vehículos similar al de otros días sin la comentada prueba.
Bien es cierto que es el primer día y que será un informe técnico el que dictamine lo negativo o positivo del trazado proyecto por la Junta, pero, de momento la realidad visual ha dejado constancia de una acumulación de tráfico no muy diferente al de otros días.

A las 10.00 se daba por iniciado el dispositivo especial de la prueba y el delegado de Tráfico, Agustín Díaz, valoró la suspensión de un sentido de circulación de la principal entrada a Chiclana, con las primeras retenciones.
Para el responsable de Policía, Agustín Díaz, “se está llevando a cabo un trabajo real, no en papeles”. El edil destacó además los primeros atascos en la rotonda de Reyes Católicos y de la Venta Agustín, a la entrada de Chiclana, así como los atascos en las calles que soportan el desvío provisional, “pensamos que este trazado no es el más idóneo”. Por otra parte, cuando se le preguntó a Agustín Díaz por el coste que supone esta prueba, el edil no quiso dar, todavía, datos oficiales.

Los máximos responsables del operativo, el jefe de la Policía, Juan Carlos Castro, y el subinspector Agustín Lucena, destacaron el desarrollo sin incidencias de la prueba, aunque sí comentaron los problemas por el semáforo instalado en la rotonda de Urbisur.

Las reacciones a la prueba, como era de esperar, no han tardaron y desde el Partido Socialistas indicaron qu el simularo “sólo atiende a un capricho del señor Marín y a su voluntad de no tener este medio de transporte en Chiclana”. “Se trata de una prueba falseada puesto que no tiene en cuenta el proyecto original, diseñado por los técnicos de la Junta de Andalucía”, continúo manifestando Páez, quien ha aclarado que “no se están respetando las bolsas de aparcamientos previstas, se están quitando plazas que en el proyecto original no desaparecían, no se tienen en cuenta las vías alternativas, la disminución del tráfico que el propio tranvía va a generar, así como tampoco se tiene en cuentan los hábitos de los ciudadanos para tomar este medio de transporte”. Páez ha apelado al regidor chiclanero “a que se deje de probaturas, deje de jugar con los vecinos y turistas y que no genere molestias”.

El dispositivo de tráfico continuará hasta las 10:00 horas del jueves 21 de julio y conlleva la supresión de un sentido de circulación en la calle Mendizábal, desde la Plaza de Andalucía hacia la Alameda Solano, la reducción del número de carriles y las plazas de aparcamientos disponibles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN