Los dos cursos del campamento se distribuyen en uno por quincena del mes. En el primero de ellos participaron 50 jóvenes entre 6 y 14 años que durante esas dos semanas aprendieron y perfeccionaron su técnica entre las 9.30 y las 12.30 horas. Posteriormente, durante una hora y siendo opcional, recibieron clases de inglés vinculadas a este deporte, para completar una formación avanzada en el golf.
Este curso finalizó el viernes con una pequeña fiesta en la que los alumnos participantes recibieron regalos, diplomas y medallas. El director de la escuela del Club de Golf La Cañada, Augusto Torres, hizo un balance “positivo” de este primer curso, tanto en participación como en resultados.
Del mismo modo, el lunes comenzó el segundo curso, que se desarrollará durante la segunda quincena del mes manteniendo el mismo formato y horario, tanto para las clases prácticas como para las de inglés.
En este curso serán un total de 75 alumnos los que participarán, procedentes de distintos puntos del país, y estarán atendidos por 7 profesionales. No obstante, Augusto Torres, manifestó que si hay algún interesado más en apuntarse se podría incluir durante los próximos días.
Éxito de Club La Cañada en el Andaluz de jóvenes promesas
Por otro lado, la pasada semana se celebró el Campeonato Internacional de Andalucía para categorías inferiores. El torneo se disputó en el Club de Golf Los Flamingos, en Estepona, y hasta allí se desplazaron 18 jóvenes promesas del Club La Cañada que consiguieron unos resultados muy positivos. Tanto que se obtuvieron dos primeros puestos y tres segundos puestos. Así, en categoría benjamín se alzó con la primera posición Pedro Marín, mientras que en cadete hizo lo propio Mario Galiano, que desde el lunes se encuentra en Hungría formando parte de la selección nacional sub-16. Por su parte, las segundas posiciones fueron para José Miguel Argenta en alevín, sara García en alevín femenino, y María Parra Gavira en cadete femenino.