En declaraciones a la Cadena SER en una entrevista y recogidas por Efe, José Blanco recalcó que “de confirmarse lo que parece” en el atestado policial, la actuación de Curbelo “es un hecho que hay que reprobar y el PSOE lo reprueba”.
Preguntado por si el grupo Socialista le va a pedir que presente su dimisión, Blanco señaló que le trasladarán “claramente” y cuando tengan “toda la información, la opinión del partido”.
“No debemos olvidar que estamos también en la antesala de unas elecciones y si él no mueve ficha, no toma decisiones, desde luego, el PSOE no podría incluirlo en las próximas listas electorales”, señaló.
La secretaria de Política Internacional del PSOE y coordinadora de la campaña electoral socialista para las próximas generales, Elena Valenciano, rechazó el pasado viernes, el comportamiento de Curbelo -”Nos avergüenza”, señaló en su cuenta en la red social Twiter- y consideró que “debería dimitir”.
El grupo socialista en el Senado advirtió el viernes de que tomará medidas si comprueba que Curbelo “no actuó correctamente”, aunque el senador aseguró el mismo día que no piensa dimitir.