“Quiero mostrar la inquietud del PSOE porque los colegios podrían no estar en estado de revista en el mes de septiembre” , explicó el concejal socialista, que especificó que el anterior gobierno de Alfredo Sánchez ya había dejado “una planificación” para actuar en los colegios.
Díaz ha mencionado las obras de mayor cuantía a desarrollar en el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Borbolla, con actuaciones por valor de 492.000 euros; y en el colegio Alfonso Groso, con un importe de 187.000 euros.
Asimismo, ha apuntado al colegio San Juan de Rivera, con obras por casi 66.000 euros; el colegio Rico Cejudo, con actuaciones por 60.000 euros; el colegio Vélez Guevara, con un montante de 60.000 euros y el colegio Valdés Leal, donde "ya han empezado las obras" por valor de 58.000 euros. Por último, el colegio Elena Canel cuenta con obras a realizar por 12.000 euros.
El concejal socialista ha recordado ha Zoido su promesa de que en septiembre todos los colegios estarían listos.
Por escrito
El PSOE también pedirá al Gobierno de Zoido que le “responda por escrito sobre la planificación de las medidas que va a ejercer”, tales como “presupuestos y las estructuras de las delegaciones y empresas públicas”, según el portavoz segundo, Antonio Muñoz, que también ha exigido al alcalde que pague las fianzas de Equipark, tal y como Zoido anunció. “Ya está en el Gobierno, no en la oposición, así que puede adoptar ya las medidas”.