El tiempo en: El Condado

El Puerto

González denuncia que “Beardo opta otra vez por el silencio"

La presencia del alcalde en el Foro de Davos, “que Beardo vendió como un hito histórico para El Puerto, sigue sin aclararse"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • ÁNGEL GONZÁLEZ, DEL PSOE EL PUERTO. -

“La presencia del alcalde en un acto paralelo al Foro de Davos, que Beardo vendió como un hito histórico para El Puerto, sigue sin aclararse a pesar de que la oposición en pleno ha solicitado las explicaciones oportunas por parte del primer edil, quien está obligado a darlas a la ciudadanía, especialmente tras anunciar a bombo y platillo que El Puerto con él hacía historia”, ha señalado el portavoz del PSOE. 

Ángel González explica que “en vez de informar de manera clara, transparente y sin mentiras de su último y polémico viaje a Suiza, Beardo ha optado por seguir callado y que sea el portavoz del PP, Javier Bello, tan poco dado a las buenas formas y a la diplomacia, quien interviniera para insistir en que el alcalde ha sido invitado a Davos por The Washington Post, contradiciendo además lo que sostiene el citado diario, quien ya desmintió que hubiera invitado a Germán Beardo”. 

“Si es cierto lo que sostienen desde el gobierno, entendemos que no habrá problema alguno en que se nos remita la documentación que refleje que eso ha sido así y que el viaje, la estancia y los diferentes gastos ocasionados por el alcalde, y de su posible acompañante o acompañantes, en Davos han corrido a cargo del diario The Washington Post”, ha señalado González, quien anuncia que lo solicitará de nuevo por escrito. 


En este sentido, aseguran desde el PSOE, “hay que recordar que la entrada más económica al evento es de unos 28.000 euros, a lo que habría que sumar las noches de hotel, siendo la media de 1 noche de unos 500 euros, los costes de los vuelos, la manutención, el o los acompañantes, etcétera. Gastos de gran cuantía de los que no se ha explicado nada, tan solo se han limitado a reiterar que fue invitado”.

Por otro lado, desde el PSOE destacan también que, “al igual que pasó con el viaje a Argentina, Germán Beardo ha vuelto a hacer el ridículo, está perjudicando el nombre de El Puerto de Santa María insistiendo en sus mentiras”, y recuerdan que “desde el propio gabinete de prensa del Ayuntamiento se anunció que Beardo intervendría en Davos, lo cual posteriormente fue desmentido, y se descubrió que fue de público a un foro paralelo de Davos. Y en cuanto al vídeo que emitió con motivo de su viaje, se ve claramente que es público, no interviniente y que ni siquiera tuvo voz en el acto paralelo al que acudía”. 

“Lo cual no deja ser un descanso”, aseguran los socialistas, “ya que si de lo que iba a hablar era de medioambiente y sostenibilidad, mucho nos tenemos que poco tenía que decir, ya que ni siquiera ha sido capaz de poner el contenedor marrón, crear la zona de bajas emisiones o tener un contrato de autobús en vigor”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN