Asimismo, los socialistas consideran que “se han vulnerado la ley, que exige que antes de la publicación y en el supuesto de presentación de alegaciones, la adopción de la aprobación definitiva por parte de las corporaciones locales será a través de acuerdo plenario”.
Medidas
Por ello, el PSOE dice que pondrá este asunto a disposición de su gabinete jurídico “para su estudio y para que se tomen las medidas oportunas, ya que entendemos que se trata de una vulneración de los derechos hacia los ciudadanos representados en el pleno, hacia las instituciones públicas y, también hacia un organismo como el boletín oficial que, como publicación de carácter oficial, garantiza la entrada en vigor de toda normativa”.
“La desestimación de las alegaciones se llevaron a pleno el 30 de diciembre. Es escandaloso que estuviese publicada en el BOP la desestimación de las alegaciones antes de que el pleno lo acordase, lo que hace suponer que alguien ha mentido al BOP remitiendo un oficio indicando que el Pleno lo había aprobado sin que este acto aún se hubiese producido. En este sentido, exigiremos las explicaciones oportunas al equipo de gobierno y el oficio que se envía al boletín donde se certifica la aprobación definitiva de las ordenanzas en pleno”, resaltaron los socialistas.