El tiempo en: El Condado

Jerez

El Ayuntamiento quiere convertir al vivero de empresas en centro formativo

Licita la cesión del uso de las instalaciones de la Ciudad del Transporte por un periodo de diez años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Exterior del antiguo vivero de empresas. -

El Ayuntamiento de Jerez ha licitado la cesión del uso del antiguo Centro Integrado de Servicios (CIS) de la Ciudad del Transporte con el objetivo de convertirlo en un centro formativo vinculado al sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La licitación contempla un arrendamiento por un periodo de diez años, por el que se demanda un abono mínimo mensual de 10.159 euros (más IVA) revisable anualmente en función del IPC. El contrato contempla prórrogas bianuales, extendiendo en todo caso su duración por un periodo máximo de veinte años.

La intención en definitiva es que a cambio del pago de ese arrendamiento una sociedad privada explote unas instalaciones actualmente en desuso como centro de enseñanzas regladas, incluidas las de FP, que permita la obtención de títulos oficiales.

El pliego de condiciones otorga 75 puntos a la oferta económica más ventajosa para los intereses municipales. Además de eso, también se tendrá en cuenta la adecuación y planificación del proyecto formativo (15 puntos), su valor social y comunitario (5 puntos) y la experiencia y capacidad del licitador (5 puntos).

El edificio, que tiene tres plantas de altura, cuenta con una superficie construida de 2.354 metros cuadrados y una superficie de urbanización destinada a aparcamiento de vehículos de 4.476 metros cuadrados. El adjudicatario deberá acometer las obras que considere oportunas para el desarrollo de su proyecto. Las ofertas deben presentarse antes de las 23.59 horas del próximo 2 de enero.

La construcción del Centro Integrado de Servicios finalizó en 2007, cediéndose un año después todo el complejo a la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Jerez para su uso como vivero de empresas, si bien este proyecto nunca terminó de cuajar.

Tanto es así que en 2020, Ayuntamiento y Cámara procedieron a la resolución del convenio que habían suscrito para materializar esa cesión, recuperando el Consistorio el pleno dominio y gestión de un inmueble que a día de hoy sigue sin actividad.

Fue entonces cuando el Ayuntamiento cedió a la organización empresarial el antiguo palacio de Borghetto (también conocido como palacio de Garvey) del Mamelón para que la Cámara de Comercio desarrollara un espacio de ‘coworking-hub digital’, que ya se encuentra en funcionamiento.

El Centro Integrado de Servicios es un edificio de oficinas ubicado en uno de los principales polos de actividad económica de la ciudad, conformado por la propia Ciudad del Transporte y el Parque Tecnológico Agroindustrial de Jerez, por lo que a priori parece un sitio adecuado para el desarrollo de una iniciativa formativa vinculada al sector de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN