El tiempo en: El Condado

El Puerto

Queremos seguir mejorando El Puerto, ¿nos apoyará el Gobierno de España?

Artículo de opinión de Javier Bello, del PP El Puerto

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bello. -

No cabe duda de que la ciudad ha cambiado y evolucionado desde la llegada de Germán Beardo a la Alcaldía. El Gobierno de El Puerto de Santa María ha impulsado inversiones para mejorar los servicios municipales y recuperar infraestructuras que llevaban años abandonadas. 
Sánchez y Montero consideran que las ciudades donde no gobierna el PSOE no deben progresar al mismo ritmo Hemos logrado eliminar la deuda financiera y comercial, generando ingresos adicionales sin aumentar tasas ni impuestos; y, sin embargo, solo podemos devolverle a nuestra ciudad un 2,6% en forma de inversión. ¿Por qué?
Sencillamente, para cumplir con una restrictiva regla de gasto impuesta por Pedro Sánchez. A pesar de nuestros evidentes logros, el Gobierno de España ha decidido castigar a quienes gestionamos bien y nos ha impuesto este "techo de gasto" del 2,6%, que limita nuestro crecimiento y desarrollo.
En términos prácticos, esta limitación implica que, aunque el Gobierno de Germán Beardo haya logrado superar el grave deterioro financiero del Ayuntamiento, ocasionado por el anterior gobierno tripartito de izquierdas y que acumuló más de 150 millones de euros en deuda; aunque haya conseguido aumentar los ingresos municipales sin tocar el bolsillo de los portuenses, a pesar de la inflación generalizada, solo se nos permitirá invertir en mejorar la ciudad un 2,6% más que el año pasado.
¿La razón? Sencillamente, porque Sánchez y Montero consideran que las ciudades donde no gobierna el PSOE no deben progresar al mismo ritmo.
Esta decisión ignora que, a mayor inversión, mayor desarrollo para la ciudad. Al parecer, ni a Pedro Sánchez ni al PSOE les interesa el progreso de El Puerto de Santa María; están, más bien, enfocados en sus propios intereses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN