El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai

Mundo

Ya son 7.000 las peticiones de ayuda presentadas para paliar daños de seísmos

El número de peticiones de ayuda presentadas por vecinos de Lorca para paliar los daños personales y económicos causados por los dos terremotos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El número de peticiones de ayuda presentadas por vecinos de Lorca para paliar los daños personales y económicos causados por los dos terremotos que sacudieron la ciudad murciana el pasado 11 de mayo es ya de 7.000, expedientes que comenzarán a estudiarse y a tramitarse a partir del próximo lunes.

En la rueda de prensa posterior al tercer Consejo de Gobierno de Murcia consecutivo que se celebra en Lorca, el de hoy en funciones, su portavoz, María Pedro Reverte, y el alcalde del municipio, Francisco Jódar, han informado de que los programas informáticos preparados para gestionar estas solicitudes ya están listos.

Entre las novedades del análisis de la situación en Lorca realizado hoy por el Gobierno autonómico, Reverte ha subrayado que el próximo 1 de junio comenzarán a poder ser utilizados, en turnos de mañana y tarde, dos quirófanos del hospital local Rafael Méndez.

A partir del 16 del mes que viene, tras las reformas y reparaciones que se están realizando, ya estarán preparados otros dos para que los médicos realicen en ellos intervenciones quirúrgicas.

El próximo lunes comenzarán también a cruzarse los datos de los aproximadamente 1.400 habitantes de Lorca que aún permanecen en el campamento de La Torrecilla, durmiendo y comiendo en las tiendas e instalaciones montadas por la Unidad Militar de Emergencias, con los del censo de viviendas cuya habitabilidad han comprobado los técnicos de urbanismo que participan en estas tareas.

Jódar ha calculado que tras estas comprobaciones podrán salir del campamento entre 300 y 400 personas, y ha precisado que cada día que pasa lo hace una pequeña cantidad de personas, aunque no ha precisado esta cifra.

Otra de las novedades reseñadas por Reverte ha sido el acuerdo alcanzado con 12 cajas de ahorro y bancos para que adelanten las indemnizaciones fijadas por el Consorcio de Compensación de Seguros y para que otorguen a los afectados por los seísmos créditos blandos en condiciones de financiación ventajosas para los solicitantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN