El tiempo en: El Condado

Jerez

Lara apunta que la prioridad pasa por pagar la nómina a tiempo

UGT adelanta que el convenio colectivo del Consistorio es bueno y que luchará por defenderlo

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento y delegado de UGT, Miguel Ángel Lara, avanzó ayer que “el mayor reto” de la nueva representación de la plantilla algecireña pasa por “lograr que la nómina se pague en tiempo” y que el equipo de Gobierno actúe con “la mayor responsabilidad” en esta materia.

UGT se proclamó claro vencedor en los comicios sindicales del pasado martes, y espera “continuar con la estabilidad laboral” de los empleados municipales.

El delegado se mostró “contento” y “satisfecho” por el resultado de los comicios sindicales. De los 17 representantes de la Junta de Personal, 13 corresponden a UGT, 2 a CCOO y otros 2 a Uspla. Mientras, en el caso del comité de empresa, UGT dispondrá de 7 delegados por 2 de CCOO.

Lara también explicó que el convenio colectivo vigente “expira a final de año. Se trata de un buen convenio que hay que defender y mantener”.

Plantilla adecuada
UGT apuntó que “es cierto que se ha intentado dar la sensación de que la plantilla esta sobredimensionada. Sin embargo, somos 773 empleados, por lo que el ratio de funcionarios está acorde con la población” de Algeciras.
Finalmente, Lara deseó que la nueva corporación que salga del 22-M sea “sensible con esta situación. Además, no tenemos datos de que ningún partido quiera recortar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN