El tiempo en: El Condado

Conil

Izquierda Unida propondrá ''la reprobación de Sergio Cáceres en el próximo pleno''

IU Conil: ''La ineptitud en la gestión llevada a cabo por el concejal para solucionar los problemas de la plantilla municipal, es la base de dicha reprobación''

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Izquierda Unida Conil

Tras un año y medio del gobierno tripartito, “los vecinos de Conil están experimentando un evidente deterioro en áreas clave de la gestión municipal, que incluyen los servicios públicos, la participación ciudadana, la Hacienda Municipal y, especialmente, las políticas de personal y recursos humanos'', indican.

En esta moción, Izquierda Unida subrayó que “la gestión del concejal de Recursos Humanos ha sido particularmente negativa en varios aspectos”:

  1. Falta de cobertura de bajas laborales: “No se están cubriendo ni las bajas por jubilación ni las bajas de larga duración por enfermedad, lo que afecta directamente al personal del Ayuntamiento y, en consecuencia, a los servicios públicos''.
  2. Bolsas de empleo desactualizadas: “Aunque en octubre de 2023 se aprobó el Reglamento Regulador para la selección de personal mediante bolsas de empleo, este aún no se ha implementado, afectando a servicios esenciales como la recogida de residuos, la limpieza viaria y el mantenimiento de parques y jardines''.
  3. Retrasos en la estabilización de personal: “El proceso de estabilización, cuyo plazo vence a finales de 2024, está peligrosamente paralizado, lo que pone en riesgo su cumplimiento. Además, las oposiciones para cubrir plazas de policía local también se encuentran estancadas.”
  4. Retrasos en el pago de nóminas y atrasos: “En septiembre, los empleados municipales sufrieron retrasos en el pago de sus nóminas, un hecho sin precedentes en años recientes. Asimismo, sigue habiendo demoras en el pago de horas extras, gratificaciones y otros conceptos.”
  5. Incumplimiento de convenios laborales: “Los trabajadores no han recibido el equipamiento de trabajo según lo estipulado en los convenios.”
  6. Impago de la póliza que ''cubre la cobertura médica de 15 trabajadores municipales, quienes han quedado sin esta protección.”

Por todo ello, Izquierda Unida instó al pleno municipal a “aprobar la reprobación del concejal Sergio Cáceres Basallote, por su falta de voluntad e incapacidad para solucionar los problemas de la plantilla municipal y su responsabilidad en el deterioro de los servicios públicos que padece nuestro municipio.”

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN