El tiempo en: El Condado

Jerez

El Ayuntamiento “comprende y comparte” la decisión de aplazar la Magna

Entiende que la alerta meteorológica “ponía en serio riesgo la integridad de las personas y el patrimonio” de las cofradías

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Gobierno local, con miembros del Consejo. -

El Gobierno local “comprende y comparte” la decisión de la Unión de Hermandades de aplazar la Magna mariana al próximo sábado 19 de octubre, dado que la alerta meteorológica prevista para el viernes y el sábado “no solo no iba a permitir que este acontecimiento luciera como merece dado su carácter histórico y excepcional, sino que ponía en serio riesgo la integridad de las personas y del patrimonio” de las propias cofradías.

El Ejecutivo confirma igualmente que se mantendrán tanto el Plan Local de Preemergencias como el Cecop que se fijó la semana pasada en la Junta Local de Seguridad. Eso sí, se deja abierta la puerta a la posibilidad de “perfilar” detalles adicionales “dada la coincidencia de eventos”, como la celebración del Mundial de Superbikes.

En este sentido, se deja claro que “cualquier refuerzo o modificación” de ese plan, “por mínima que fuera, se comunicará en tiempo y forma para la total coordinación de dicho dispositivo de seguridad”.

Así, el Gobierno local no pasa por alto la ocasión de “agradecer especialmente” a la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre “su comprensión y trabajo” a favor de la ciudad, asumiendo el adelantamiento al viernes 18 de octubre de la gran parada hípica prevista en principio para el sábado 19.

Por otra parte, el Ayuntamiento cree que la disputa en el Circuito del Mundial de Superbikes “no debe interferir” en la seguridad de la Magna mariana, aunque a este respecto se mantiene “comunicación permanente” con la Subdelegación del Gobierno “por si fuera necesario desplegar nuevos refuerzo en materia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la coincidencia de ambos eventos”.

Por último, el Gobierno local “ve como una gran oportunidad para el municipio el que está llamado a ser un fin de semana histórico de grandes acontecimientos y eventos culturales, deportivos y festivos”.

Se considera desde el Ejecutivo que Jerez “volverá a mostrar al mundo su capacidad organizativa y su poder de convocatoria”, asegurando que la ciudad está “totalmente preparada para agasajar a miles de visitantes y mostrar su excepcionalidad y hospitalidad” expresando además su convencimiento de que estos eventos “supongan un impacto y un retorno muy positivo en cuanto a generación de riqueza y empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN