El escrito ha sido presentado “tras la resolución de la Inspección de Trabajo, en la que se demuestra el incumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales en el accidente que provocó el fallecimiento de un trabajador de la empresa Tarje, SA, en las obras de construcción de un centro comercial en Sotogrande”.
Circunstancias
La central sindical cursó el pasado mes de septiembre varias denuncias ante la Inspección de Trabajo y ante la Fiscalía, “a la vista de las circunstancias que rodearon el accidente y, sobre todo, ante los indicios de incumplimientos empresariales en la adopción de medidas preventivas que pudieran constituir la causa del fatal accidente”.
CCOO considera que la resolución dictada por la Inspección de Trabajo “viene a demostrar la responsabilidad empresarial” y entiende “necesario que el Ministerio Fiscal se pronuncie sobre la previsible trascendencia penal de estos hechos”.
“Nuestro sindicato considera imprescindible que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que incumplen la normativa en materia de prevención, máxime cuando esta actitud cuesta la vida de un trabajador”, afirma Gavilán.