El tiempo en: El Condado

San Fernando

Principios básicos para comenzar a decorar

En ambientes de ciertas características hay que echar mano de ?truquillos? ópticos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
información
Hay veces en que nos resulta difícil lograr una buena decoración en un ambiente por ciertas características tales como: demasiado angosto, o demasiado largo, o con techos muy altos. Veamos como echando mano de unos truquillos ópticos muy sencillos podemos hallar soluciones a estos problemas de fácil solución.

Cuando la habitación es estrecha
Una sala estrecha puede parecer más amplia si dispone los muebles en diagonal, así logrará engañar la vista. En la pared más angosta, disponga las baldas, cuadros y tapices, ya que por ser elementos lineales, darán sensación de mayor amplitud. Las paredes más alargadas, píntelas con un color fresco que de el efecto de retroceder a la vista y ampliar visualmente la estancia.

Cuando la habitación es muy larga
En el caso del dormitorio de los niños, con un mueble divisor que deje pasar la luz natural, creará un lugar para cada niño con la ambientación acorde a su edad y sexo. Si es una sala, la solución radica en crear dos ámbitos separados. Si es una habitación alargada, disponga un sector de reunión con sofás y otro sector para ver la tele y escuchar música.
Diferencie los sectores con moqueta de diferentes colores y unifique criterios de diseño en cada sector. Si emplea tonalidades oscuras en los extremos de la habitación, creará un efecto de acortamiento visual.

Cuando el techo está muy bajo
Para elevarlo visualmente conviene colocar elementos altos y verticales, como libreros. Las cortinas largas que van de techo a suelo, también añaden altura, del mismo modo las lámparas altas de pie. Pinte los techos blancos o en colores claros y frescos para dar sensación de luminosidad.

Cuando el techo esta muy alto
El predominio de líneas horizontales ayudará a 'bajar' el techo. Esto puede lograrlo incorporando cenefas, apliques en pared (luminarias), bandas, baldas, cornisas, cuadros; son algunos de los elementos que colaboran visualmente para crear la idea de que el techo está más bajo.
Estos trucos visuales acortan las alturas de las paredes. Pinte el techo de la habitación en colores oscuros y cálidos, este recurso contribuye a generar una sensación de techo más bajo.

Cuando la habitación es muy grande
Para este caso conviene sectorizar el ambiente. Divida en áreas diferenciadas y más íntimas. Los colores cálidos y oscuros avanzan visualmente, de manera que , por ejemplo, pintando las paredes en un rojo burdeos logrará dar el efecto de reducción del ambiente.
Ubique un sofá con dos sillas enfrentados y una mesa baja amplia. Otro sector con otro sillón con mesillas laterales frente a un mueble con la TV y el equipo de música.
La elección del color y las líneas horizontales y verticales logran modificar visualmente las habitaciones. No olvide acompañar con una iluminación adecuada, tanto general como puntual para cada sector , valorizando y destacando los espacios.

Las mujeres mandan en casa

Las mujeres toman la mayoría de las decisiones en lo que concierne a la decoración de la casa y a la elección de sus enseres, así como en las finanzas domésticas o las actividades de ocio, según un estudio que publicó el Centro Pew de estudios sociales. “Dicen que éste es un mundo que manejan los hombres -dice el estudio- pero en la familia típica de Estados Unidos, la que lleva los pantalones es la mujer”.

El estudio, para el que se entrevistaron a 2.250 personas (entre ellas 1.260 casadas), indica que el 43% percibe que las mujeres son las que toman más decisiones en el hogar, y el 26% cree que son los hombres los que mandan. El 31% opinó que hombres y mujeres comparten por igual la toma de decisiones.
El 46% de las parejas decide de común acuerdo qué harán durante el descanso de fin de semana, “pero en las parejas en las cuales una de las partes toma, normalmente, la decisión, a menudo es la mujer la que decide”, señala el informe.
En casos de decisión unilateral, el 28% de las veces la mujer es la que resuelve, y el 16% de las veces es el hombre.

Asimismo, un 46% de las parejas toma de común acuerdo las decisiones sobre las compras mayores del hogar, pero en las familias donde una de las partes decide más que la otra en el 30% de los casos es la mujer y en el 19% el hombre. Dos tercios de las parejas encuestadas indicaron que es una u otra persona la que toma la mayoría de las decisiones sobre las finanzas de la familia.

El 38% de las veces es la mujer, el 30% el hombre. El único ámbito en el que ambos están prácticamente empatados (un punto a favor de la mujer) es en el control del mando a distancia.
En total sólo el 8% de las parejas indicó que tomaba decisiones de común acuerdo en las cuatro áreas estudiadas (finanzas, compras, actividades de fin de semana y TV).

El 17% señaló que toma decisiones conjuntas en tres de las cuatro; el 54% entiende que toma decisiones conjuntas en sólo una de las áreas, y el 34% no toma decisiones compartidas en ninguna de las cuatro.

En la cocina

*Aproveche las áreas altas para almacenar. Si no quiere hacer el gasto en alacenas, ponga unas sencillas repisas de madera.
* Despeje las superficies. El microondas y el horno eléctrico quedarán mejor en un mueble alto y no encima de las pocas áreas disponibles, tan socorridas en cualquier cocina.
* Use una mesa que se pueda plegar contra la pared o una que agrande con tablones laterales deslizables. Esto le permitirá guardarla cuando no la utilice y hacer más eficiente el funcionamiento de su cocina.
* Prefiera los bancos que se pueden acomodar debajo de la mesa o las sillas plegables que se guardan juntas.
* Aproveche las paredes desocupadas y los espacios libres debajo de las repisas para colgar tazas y otros utensilios de cocina.
* Cuando no se esté utilizando, cubra el fregadero con una tabla y amplíe el área de trabajo.

En el salón

* Cuelgue la televisión en un soporte para techo o pared y libere ese espacio del suelo para otros propósitos que necesite.
* Acomode en un revistero vertical las revistas y los libros en vez de apilarlos sobre la mesa central. Están muy de moda también los que se cuelgan de la pared.
* Utilice mesas pequeñas que se puedan acomodar en diferentes áreas de la casa y juntar para hacer una más grande cuando lo necesite.
* Si requiere hacer alguna división de áreas utilice mamparas, biombos, libreros e incluso plantas en vez de levantar muros.
* Adquiera mobiliario que pueda tener diferentes usos dentro de la casa como un baúl cuadrado que funcione como mesa central en el que se pueden guardar objetos.
* Tenga sólo un sofá en la sala y otros muebles más pequeños como pufs, sillones individuales o sillas que se puedan acomodar de distintas maneras cuando desee cambiar la decoración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN