Sin embargo, una vez que se ha subsanado esta avería, añaden, “hemos comprobado que, al menos seis de las farolas que se encuentran diseminadas a lo largo de la calle no están iluminadas y, de ellas, una incluso sólo tiene el báculo, dado que la farola está colgando de su base”.
Lúgubre
Por tanto, los vecinos de Vistamar aseguran que, “el alumbrado en la calle continúa siendo deficitario, dando a la avenida un aspecto lúgubre para quienes transitan por dicha vía”, una situación que “se viene dando desde hace bastante tiempo y que padecen los residentes” en aquel sector de la ciudad.
Al respecto, el concejal delegado de Alumbrado, Juan Lozano, recordó que, tras la última denuncia de los vecinos de la zona, “técnicos de la empresa Acisa se trasladaron a la avenida y restituyeron el alumbrado en la totalidad de la vía”.
No obstante, Lozano asegura que “el problema radica en que el tendido eléctrico de dicha calle es muy antiguo y está en malas condiciones”.
Por tanto, el concejal reconoce que “necesita urgentemente el cambio de la totalidad de la instalación”. En cualquier caso, Lozano dio aviso ayer a la empresa Acisa, “para que lo antes posible puedan poner en funcionamiento todas las farolas” de la avenida.